Article

¿Sabes cómo empezar a poner en marcha tu negocio digital de Marca Personal? ¿O piensas improvisar?

El mundo ha cambiado en los últimos años y la nueva era impone nuevas necesidades a la hora de poner en marcha tu negocio digital de Marca Personal. Crear unos simples logos y encargar unas tarjetas solo te hará sentir que eres empresaria durante unos días, pero realmente no hará despegar tu negocio digital. Los clientes necesitan creer en marcas personales transparentes, fiables y sobre todo visibles.

Para poner en marcha tu negocio digital, tienes que cambiar el chip ya y apostar por el camino de la transparencia, la seguridad y la proactividad. Olvida los caminos tradicionales y arriésgate a crear una Marca Personal con un estilo único. Para ayudarte a empezar esta aventura, te voy a dar cuatro tips imprescindibles para que pongas en marcha tu negocio digital y marques desde el minuto uno un sendero de éxito para tu negocio de marca personal. ¿Te atreves a arriesgar?

1. Busca el cliente ideal

Definir tu cliente ideal debe ser una prioridad. Es imposible que vendas si no sabes a quién. ¿Quién es tu CLIENTE IDEAL? ¿En qué franja de edad se encuentra? ¿Qué problemas y necesidades tiene? ¿Cómo le hace sentir tener ese problema? ¿Qué puede ofrecerle tu negocio de marca personal? ¿Por qué te estaría interesado en tu marca personal? Descubrir el cliente ideal debe ser el primer paso para comenzar esta aventura.

2. Tu mensaje debe ser claro y conciso

Tu cliente ideal no va a comprar tu producto si no lo entiende. Debes intentar que tu mensaje sea claro y conciso. No compramos aquello que no entendemos. Tu negocio digital debe llamar su atención y lo que ofreces debe convertirse en prioritario para su necesidad. Logra que tu cliente ideal conozca con claridad en qué tú le puedes ayudar.

Ana Jmnez

3. Sin Estrategia irás siempre sin rumbo…

La primera pregunta que tienes que hacerte es por qué lo haces y qué quieres lograr. Definir tu estrategia es fundamental para empezar el camino. Contesta con sinceridad a las siguientes preguntas: ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?, ¿dónde quieres estar de aquí a unos años?, ¿para quién será tu marca personal? y ¿cuáles son los objetivos que persigues? También debes preguntarte cuál será el mensaje que quieres que tu marca personal transmita. Dedica el tiempo necesario a contestar estas preguntas y toma nota para crear una estrategia para tu marca personal. Construye un plan estratégico para llegar a tus objetivos.

4. Si no eres visible eres INVISIBLE

Es imposible que tu cliente ideal te conozca si no te puede encontrar. Busca la forma de transmitir tu mensaje al mayor número de futuros clientes posible. ¿Cómo puedes lograrlo? Por ejemplo, con una web estratégica o creando unas redes sociales con personalidad. Nadie puede creer en lo que no conoce. Haz que tu marca personal sea visible lo antes posible.

¿Te animas a comenzar a crear tu negocio digital partiendo de estos cuatro Imprescindibles? No te pierdas mi vídeo en Instagram sobre los mismos en el que también descubrirás 3 Tips extra. Recuerda que para conseguir una casa hay que comenzar por los cimientos y tienes que planificar la estructura de tu negocio digital.

Un comentario

  1. Wow Ana eres increíble✨🙌 tengo un pequeño negocio en línea de ropa de bebé y creo profundamente que tus tips me serán de mucha ayuda! Saludos desde México 🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *