Cómo crear tu Método Experto de Marca Personal

¿Estás pensando en la lanzar un proyecto de Marca Personal?

Seguro que tienes muchas ideas e ilusiones, pero debes pararte un rato e intentar crear un sistema paso a paso que siempre lleve a un buen resultado. Lanzar tu proyecto de Marca Personal no puede ser una decisión improvisada. Debes seguir una estrategia pensada y reflexionada. Si no lo haces, lo más posible es que en algún momento de agobies cuando comiencen a surgir problemas y al final sufras un bloqueo e incluso te desmotives con el proyecto.

La estrategia es fundamental para tener éxito en cada proyecto. Te voy a explicar cinco pasos imprescindibles para que logres establecer un sistema estructurado que te ayude a triunfar con tu Marca Personal. Yo le llamo crear tu Método Experto de Marca Personal y créeme ¡funciona! ¿Te atreves a seguir estos pasos?

1. Identifica cuáles son los problemas de tus clientes

El primer paso es identificar los problemas de tus clientes. Cada cliente tiene distintas necesidades y problemas. Tienes que saber qué necesitan ya que en la solución a ese problema puede estar tu oportunidad. Para descubrirlos una buena idea es redactar una sencilla encuesta en la que les preguntes, por ejemplo, cuál es su mayor problema al intentar… X.  Gracias a sus respuestas podrás identificar sus principales problemas.

2. Solución + Coste de Oportunidad

Una vez identificados los problemas de tus clientes tienes que averiguar qué va a Ganar tu cliente si lo hace y qué perdería si no lo hace. Por ejemplo, puedes intentar adivinar que supondría para tu cliente crear una web estratégica. Seguro que en este caso los beneficios son muy superiores a los problemas que le pueda ocasionar. El Coste de Oportunidad será lo que decida a tu cliente a apostar por tu Marca Personal.

Ana Jmnez

3. Prueba

Una vez identificado el problema y las posibles soluciones tienes que probar tu idea. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

a. Busca datos, estadísticas… Intenta dar valor a tu idea para poderla presentar ante tu cliente.

b. Pon todo en Contexto. Intenta averiguar qué significaría realizar esta acción.

c. Hazte preguntas retóricas como las siguientes: ¿Por qué creéis que…? ¿Qué necesitas…? ¿Cómo lo cambio? ¿Qué pasa si…? De estas preguntas podrían salir grandes ideas para ayudar a tus clientes.

4. Compara con otros expertos

Después de haber realizado estas pruebas, otra buena idea es revisar los métodos de otros expertos especialistas en ese tema. Busca, por ejemplo mediante Internet, a otros expertos en el tema y descubre cómo actuarían. A lo mejor te das cuenta de que hay algo interesante que se te esté escapando.

5. Tu experiencia es la clave

Recuerda que tu experiencia como experto será la clave para ofrecer soluciones a tus clientes. Seguro que en estos años has adquirido experiencia en ese tema como expert@ y puedes apoyarte en ella para llegar al resultado que quiere el cliente. La experiencia es siempre el mayor tesoro de una Marca Personal. ¡No lo olvides y confía en tu experiencia!

Por último, te recuerdo mi fórmula mágica para un buen Resultado Final: PROBLEMAS + SOLUCIONES + EXPERTOS + EXPERIENCIA/RESULTADOS. Seguro que cuando los agrupes todos, podrás ponerlos en orden de ejecución y lograrás que el cliente confíe en tu criterio como experto.

¿Te atreves a aplicar mi MÉTODO EXPERTO a tu marca personal? No te pierdas mi vídeo en YouTube sobre este método en el que además descubrirás 3 Tips extra que te van ayudar a la hora de fortalecer tu marca digital. Seguir siempre unos pasos, tener una estrategia clara debe ser la base para crear una Marca Personal sólida y de éxito. Te espero en mi YouTube.

2 comentarios en “Cómo crear tu Método Experto de Marca Personal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *