Cómo incluir palabras clave o keywords en la web de nuestra marca personal

 

¿Sabes lo que son las palabras clave o keywords? ¿Las incluyes en tu web, blog o en las redes sociales como Linkedin?

¿Has creado la web de tu marca personal y estás extrañada de que no te encuentren tus potenciales clientes? Internet es una red interminable en la que conviven miles de marcas personales. Por eso para que te encuentren debes incluir en tu web las llamadas palabras clave o keywords. Si no saben cómo buscarte, te tengo que dar la mala noticia de que por ahora eres invisible en Internet.

Ana Jmnez¿Qué son las palabras clave o keywords?

Seguro que has oído hablar alguna vez de las palabras clave o keywords. Así se denominan a un conjunto de palabras con las que te buscarán los que necesiten encontrarte en buscadores como google. Son los términos con los que tus clientes se refieren a tu producto y servicio. Ten en cuenta que es importante que cuando alguien busca tu producto o servicio, te encuentre entre las primeras posiciones de la lista de opciones.

Por ejemplo, si tu marca personal está dedicada a pilates algunas palabras claves que podrían definir su posición en Internet serían pilates, pilates mujer, clases de pilates, cinta elástica pilates, el pilates adelgaza… Además sería fundamental para que te encuentren rápidamente en los buscadores, especificar la localización. Seguro que lo que te interesa es estar en las primeras posiciones en tu ciudad, por ejemplo en Pilates Alcobendas o Pilates Madrid.

Para que te encuentren con más facilidad tendrás que buscar no solo una palabra sino también una combinación de las mismas. Palabras clave o keywords con las que obtendrás un mayor volumen de búsquedas del público interesado en mis servicios. Por pilates hay millones de entradas en google pero por pilates Madrid seguro que habrás reducido bastante las posibilidades.

Consejos para buscar las mejores palabras clave o keywords

Encontrar las mejores palabras clave no es sencillo ni es trabajo de un solo día. Debes realizar una mínima investigación para elegir las más adecuadas. Pero no te preocupes que no tienen porque ser las definitivas. Las keywords se pueden ir cambiando con el tiempo si encuentras algunas más adecuadas. Os voy a dar algunos consejos sencillos para elegir estas palabras clave o keywords.

1. Hacer una lista de posibles palabras clave

El primer paso es hacer una lista con las combinaciones de palabras que crees que pueden ser fundamentales para tu marca personal. Piensa en qué es lo que ofreces, cómo, dónde y para quién. Te ayudará a elegir las palabras clave más adecuadas y que tengan alguna relevancia para tu marca personal. Descarta todas aquellas que sabes que no van a ayudar a encontrarte.

2. Busca en Google Trends

Una herramienta sencilla para comenzar a buscar nuestras palabras clave es Google Trends. Empieza por buscar la palabra clave más genérica por ejemplo pilates y añade por ejemplo tu ciudad Madrid. Ten cuidado con que la búsqueda la estés realizando en el país en el que estás interesado porque no funcionarán de la misma manera las palabras clave en España que en Argentina.

Ana JmnezIncluso busca en el propio Google pilates madrid y observa cuáles son las primeras posiciones. Si vas al final de la primera página encontrarás lo siguiente Búsquedas relacionadas con pilates Madrid y lo siguiente: pilates madrid chamberi, pilates madrid barrio salamanca, pilates madrid chamartin, pilates madrid retiro, pilates individual madrid,  pilates malasaña, pilates maquinas, tarifas pilates…

Puede resultar muy útil para ver cómo buscan tus futuros clientes sus clases futuras de pilates en Madrid y por ejemplo te dará la pista de que debes incluir además el barrio. También para descubrir que los clientes están interesados en conocer las tarifas o en cómo se trabaja con máquinas en pilates. Cuando hayas elegido tus palabras clave comprueba tanto en google como en google trends que se corresponden con la actividad de tu marca.

3. Utiliza estas keywords

Las palabras clave o keywords son fundamentales para optimizar la posición de tu marca personas en los medios online ya sea a través del SEO o SEM para lo que seguramente necesitarás a un especialista. Pero también las puedes utilizar en los perfiles de las redes sociales como Linkedin, repitiendo estas keywords en el mismo. Ayudará a mejorar tus resultados en las búsquedas internas de la red social. También puedes incluirlas en los perfiles de tu página de Facebook, Twitter o Instagram.

4. Lo más importante es incluirlas en tu web

Las palabras clave deben estar en la web de tu marca personal para que se pueda encontrar. Tienes que incluirlas en la url, los títulos, los contenidos, los metatags, la descripción de las imágenes… Seguro que supondrá más trabajo pero mejorará el posicionamiento de la web de tu marca personal en Google y ayudará a que los clientes puedan encontrarte. Es imposible posicionarse en los buscadores sino saben cómo buscarte. También puedes incluir estas palabras clave en los posts de tu blog para que posicionen.

 

¿Te animas a comenzar a utilizar las palabras clave o keywords en tu web? Si optimizas tu posicionamiento en buscadores comenzarás a ser una opción visible para tus futuros clientes. Deja de ser invisible con este sencillo primer paso.

Y si todo esto te resulta complicado y no sabes cómo crear ni lanzar la web de tu marca personal, recuerda que te puedo ayudar y aconsejar con mi programa de Mentoring para profesionales que quieren ser Referentes de su Sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *