¿Estás preocupada porque tu web no es efectiva? ¿Notas que cada vez atrae menos ventas?
Seguro que cuando creaste tu web, elegiste con ilusión el mejor diseño: moderno y con estilo. Pero con el tiempo, también has podido descubrir que tu web no es efectiva ni útil para tu negocio. ¿Cuántas ventas has logrado gracias a tu web en el último año? Recuerda que si tu web no vende es solo un escaparate. Una pintura o un cuadro bonito que decora colgado en Internet.
Lo primero que tienes que tener claro a lo hora de crear una web para tu marca personal es quién eres tú, qué deseas transmitir y cómo puedes reflejarlo a través de ella. Para ser efectiva debe transmitir el valor real de tu marca y seducir para vender tus productos o servicios.
Una web estratégica
La solución para cambiar esta situación es renovar tu web y convertirla en estratégica: diseñada pensando en los objetivos de tu negocio. Cada imagen, cada texto o cada vídeo deben animar al usuario a realizar una acción como por ejemplo contactar, suscribirse, comprar o contratar un servicio.
Gracias a mi experiencia los últimos años como especialista en webs estratégicas para marca personal, me he dado cuenta de que muchas webs no cumplen sus objetivos. En el mejor de los casos suelen tener una estética cuidada o un buen diseño pero no logran que el negocio crezca o fidelizar a los clientes.
Si estás angustiada al descubrir que tu web no tiene ninguna efectividad, tienes que tomar cartas en el asunto lo antes posible. Para revertir la situación, debes cambiar el chip y rodearte de profesionales para conseguir que tu web funcione. Seguro que has invertido mucho dinero y tiempo en su creación y no puedes conformarte con tu web actual si no es rentable.
El primer paso es reconocer el problema y tener el valor de tomar la decisión de cambiar tu web por una estratégica. Te voy a dar unos consejos sencillos para que valores la importancia de cambiar tu web y siempre puedes apuntarte a mi programa de Mentoring sobre Diseño Web Estratégico con el que te ayudaré a transmitir la verdadera esencia de tu marca personal.
Rediseña tu web
Aunque la estética y el diseño de tu web te parezcan perfectos, debes rediseñarla si no cumple tus objetivos. Piensa además que representa una gran parte de tu marca y las dos deben ir evolucionando a la vez. Ten el valor de cambiar el diseño de tu web si no funciona y cambiarás el futuro de tu marca personal.
Busca la diferencia
La web debe ser tan personal como tu marca. Huye de los temas de wordpress genéricos o muy populares que se pueden encontrar a menudo en Internet. Debes crear una web única y personalizada que te ayude a distinguirte de la competencia y que a la larga sea efectiva.
Siempre apoyando a tu marca personal
Tu web debe ser una de las patas de tu marca personal. Cuida siempre aspectos estéticos como el color, la tipografía y la composición de la web. Es fundamental que en la web aparezca el color corporativo de tu marca sin afectar a la legibilidad de los textos. También se debe cuidar las tipografías ya que suelen ser las grandes olvidadas. Busca aquellas que representen los valores de tu marca y respétalas en la web.
Alimenta tu web con un blog
Una web estratégica no puede permanecer estática. Igual que vas subiendo productos o servicios, también debes ir añadiendo contenido de valor. Los textos de tu blog deben diferenciarse por tu estilo personal y respetar tu imagen de marca. Una de las formas de hacerlo es crear un blog y actualizarlo al menos una vez por semana. La constancia es tu mejor arma para mantener vivo el blog. Y por supuesto los textos deben ser originales siempre.
Cuida la biografía
Otra de las secciones olvidadas en las web es la biografía personal. Una sección que se suele anunciar en el Inicio como “bio”, “biografía”, “sobre mí” o simplemente tu nombre. A tus seguidores les encantará saber cuál es el origen de tu marca, tus objetivos y tus pasiones diarias. Tu biografía les hará interesarse por quién está detrás de la marca personal y humanizará tu web.
Mídelo todo
No te olvides de medirlo todo: las visitas, los productos o servicios más consultados, los post del blog con más éxito, las ventas, tus redes sociales… Te ayudará a ver cuál es la eficiencia real de tu web y a dejar de engañarte a ti misma.
Mejora el SEO
Por último, es fundamental que los motores de búsqueda como Google encuentren tu web interesante y te ayuden a atraer más tráfico. Mejora los títulos, las keywords, los links internos y externos, los textos alt en las imágenes y otros elementos fundamentales para el SEO de tu web. Aunque al principio te parezca muy aburrido a la larga te ayudará a posicionar tu web y atraer a más clientes.
Tu web es el mejor medio para comunicar la esencia de tu marca personal. Recuerda que solo tú conoces tu marca y sus objetivos ya que son parte de ti: de tu biografía, de tus deseos y de tus sueños.
Estos pequeños consejos son solo el primer paso para renovar tu web. Atrévete ya a crear una web estratégica que te ayude a vender tus productos o servicios. Seguro que será un gran esfuerzo pero también merecerá la pena y pronto notarás sus resultados. Ya sabes que estaré encantada en guiarte con mi experiencia e intuición a cambiar tu web para que sea rentable para tu negocio. ¿Te atraves?
Para ayudarte te ofrezco una Masterclass gratuita con 3 estrategias que debes implementar en tu web para que sea más vendedora.
Esther
Buenos consejos, para mí el más importante es el de la medición, aunque a veces veamos valores que no nos gusten demasiado, nos ayuda a ser realistas, ubicarnos donde realmente estamos y ver qué es lo que funciona mejor.