Qué hacer antes de contratar a un diseñador web

¿Estás pensando en llevar tu negocio al siguiente nivel y no sabes cómo? Quizás estés pensando en montar tu negocio digital desde cero; o a lo mejor ya tienes un blog o una página web donde vendes tus servicios o productos y no está funcionando como esperas.

Si estás en este punto, ha llegado la hora de contratar a un diseñador web; pero antes hay que estar preparado. Hay ciertas cosas en las que debes trabajar antes de contactar con un diseñador:

1. Investiga: Busca por Internet páginas webs que te gusten, haz apuntes con lo que te gusta de cada una de ellas. Unas te gustarán por su estilo, otras por la manera en que están organizadas y otras porque tengan una funcionalidad que ves útil para tu negocio. Anótalo todo porque servirá de guía para tu diseñador.

2. Compra tu dominio + hosting. Por obvio que parezca, me llegan clientes cada día queriendo empezar su página web sin un dominio ni un hosting con el que trabajar. Muchos me preguntan sobre qué hosting elegir y yo siempre les recomiendo el de Webempresa, es el que yo tengo contratado. Me cambié hace aproximadamente un año y estoy súper contenta. 

Tras comprar el dominio, asegúrate que le das toda la información necesaria del dominio y hosting al diseñador para que pueda trabajar sin ningún problema en tu sitio web.

3. Prepara tus fotos profesionales: servirán al diseñador para convertir tu página web en un escaparate que atraiga y conquiste a las visitas. Recuerda: no sirve de nada un buen diseño si las fotos son pésimas. Una imagen o un vídeo es mucho más atractivo que un texto kilométrico. Así que haz fotos de ti, de tus productos o incluso fotos que expliquen tus servicios. Utiliza siempre fotografías en alta resolución y ¡cuidado con coger fotos de Internet sin permiso del autor! Sé original y sobre todo confía en profesionales. Unas malas fotografías puedes arruinar la página web mejor diseñada del mundo. No escatimes en gastos porque va a ser una parte vital de tu imagen corporativa. Aquí te dejo unos tips para las fotos de tu web.

4. Pensar qué pestañas necesitas: Si es una página web de marca personal, necesitarás pestañas básicas como inicio, sobre mí, trabaja conmigo, contacto y blog. Si tienes una tienda deberás añadir categorías de productos para facilitar la búsqueda. Te recomiendo mi Masterclass Gratuita #WebsConEstilo dónde explico cuáles son las pestañas básicas y qué no puede faltar en cada una de ellas. ¡Súper práctica! Accede YA a la Masterclass.

5. Sé conciso y concreto en tus textos. A parte de unas buenas imágenes, hay que escribir texto y debes hacerlo de forma muy concreta y concisa. Debes presentarte y presentar a tus productos o servicios. No debes dejar esto a los diseñadores, porque seguramente ellos no te conozcan y no sean capaces de contar la historia que hay detrás de tu sueño. Es importantísimo que esta tarea la realices tú mismo/a. 

En mi caso, también ayudo a mis clientes con el Copywriting pero siempre trabajando con una base creada por ellos. La gran mayoría no saben ni por dónde empezar con sus textos, así que yo les aporto unas plantillas prediseñadas y ellos sólo tienen que contestar unas preguntas. Si quieres estas plantillas puedes comprarlas aquí.

6. Tus redes sociales deben estar creadas. Envía a tu diseñador un listado con todas las redes sociales para que las añada a la página web. Es importante que te muevas como pez en el agua por las redes sociales y que consigas que cada vez haya más tráfico entre tus redes y tu página web.

Si sigues todos estos pasos harás que el diseñador que contrates se sienta más cómodo a la hora de trabajar contigo y la comunicación será más positiva. Seguro ambos remaréis en la misma dirección para conseguir alcanzar el sueño que llevas tanto tiempo persiguiendo. Si quieres que te ayude a sacar el máximo partido a tu web, échale un vistazo a mi programa #WebsConEstilo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *