En qué redes sociales debes estar y por qué

La publicidad nos inunda en nuestro día a día y son cada vez más numerosos los canales para publicitarse a uno mismo, a un negocio o a un producto en concreto. Internet se ha convertido en un lugar muy querido para las marcas. Son muchas las que apuestan por la publicidad en redes sociales como uno de los medios principales para anunciarse. Incluso es ya común contar con la presencia de influencers en las propias campañas de esas marcas.

Si hablamos de redes sociales y publicidad, puede que rápidamente pensemos en los anuncios de Facebooks. Y si, seguramente rápidamente pienses en Facebook Ads. Y es que Facebook se ha convertido para muchos en el centro de sus acciones de marketing. Facebook tiene un público generalista y hay que saber tratarlo. Vender tu producto dentro de este público masivo puede ser complicado, pero un buen uso de la segmentación del público a la hora de crear tu campaña será el paso fundamental para que tu publicidad funcione.

Sin duda mi parte favorita de Facebook Ads es el sistema de medición de los resultados obtenidos con la campaña. Son muy intuitivos y dan una información clave para las próximas campañas. Muchas veces el método empírico es el más eficaz.

Pero no todo internet es Facebook. Ya os he hablado en varias ocasiones de la importancia que está tomando Linkedin a la hora de construir la Marca Personal. Y es que esta red social está convirtiéndose en un espacio clave para ti y para tu negocio. Es por ello que es vital aprovechar al máximo la herramienta que tiene Linkedin para anunciarse en dicha red social, llamada Linkedin Ads.

La publicidad en Linkedin Ads va a ser fundamental debido principalmente a que la totalidad del público de esta red social es profesional. E igualmente el acercamiento que los usuarios van a tener con esta red social dista mucho con otras redes sociales. Piensa que, como ya he dicho, Linkedin se compone de profesionales de todos los sectores, por lo tanto tus acciones se deberán centrar en busca tu sector, y allí encontrarás a un público 100% objetivo. Además el sistema de segmentación que dispone Linkedin Ads es fantástico. Puedes llegar a escoger hasta 100 criterios de segmentación, aunque Linkedin recomienda un máximo de 20. Estos criterios pueden ser entre otros: edad, sexo, universidad de estudio, empresa, ubicación, sector, cargo, etc…

Ante todo, yo siempre aconsejo contar con profesionales. Una mala acción publicitaria solo te acarreará pérdidas económicas. Una agencia de publicidad en redes sociales será la mejor solución para tener más éxito en tu acciones publicitarias. Piensa que son numerosas las campañas de publicidad en internet que han realizado. Sé que al principio es difícil invertir dinero en publicidad. Puede que estés empezando y tu economía no se puede permitir un gran gasto en este aspecto. Pero para emprender tu mentalidad debe cambiar pronto. En esto los estadounidenses nos llevan varios años de ventaja. Su mercadotecnia es arrolladora. Eso se debe a que desde el primer momento saben que una partida del presupuesto debe de estar destinada a la publicidad. Si no te ven no existes.

Conoce al público característico de cada red social

Fundamental entonces conocer el público de la red social en cuestión. A pesar de la existencia de la segmentación es importante saber qué acercamiento tienen los usuarios con cada red social. Por ejemplo, hay mucha gente que usa Facebook como pura diversión y no va más allá. Esto no pasa tanto en Linkedin, pero en cambio el público de Facebook es más numeroso y tu publicidad puede ser más viralizable.

Todos estos aspectos están en la balanza y tú debes aprender a “jugar” con dichos elementos para conseguir sacar el máximo provecho a tus acciones publicitarias en las redes sociales.

Ebook Marca Personal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *