Cómo usar Instagram Stories para ganar seguidores y likes

Lo efímero ha llegado a nuestras vidas y se ha creado su hueco. Cada vez más disfrutamos de la fugacidad de las cosas y celebramos esta manera de vivir. Y claro las redes sociales tenían que utilizar dicha fugacidad de alguna manera. El surgimiento de la herramienta Instagram Stories ha cambiado el panorama de la comunicación más de lo que pensamos. Ya había otras aplicaciones que usaba la misma lógica que Instagram Stories, como Snapchat, pero fue Instagram la que se ha alzado con la victoria y ha conseguido ese éxito rotundo en esta herramienta.

Todos conocemos la falta de concentración hacia el contenido de una larga duración que sufre la sociedad. Ello unido a un sistema rápido y eficaz, ha hecho que Instagram Stories sea un lugar clave en tus acciones de marketing y en la gestión de tu Marca Personal.

Es muy posible que o bien, no estés utilizando esta herramienta, o bien la estés utilizando mal. Por ello te traigo aquí unos consejos claves para sacarle el mayor partido a Instagram Stories.

  • Lenguaje más coloquial. No finjas ser quien no eres. Sé como tú eres. El lenguaje en la comunicación se ha simplificado mucho y no hay cosa que resulte más rara que alguien intentando ser quien no es. Piensa en el mundo Youtube. Los nuevos ídolos de la juventud usan un lenguaje totalmente coloquial y se dedican a ser ellos mismos.
  • Importantísimo ir al grano. Casi todo el mundo sube stories sin parar y somos muy impacientes cuando tenemos el móvil en nuestras manos. Haz que cada segundo valga la pena.
  • Te aconsejo el uso de vídeos frente al de fotografías. Recuerda que la gente recibe el contenido con menos esfuerzo a través del oído, así que hablales y haz que te vean mientras lo haces.
  • Debido al aspect ratio vertical, realizar un encuadre resultón es bastante sencillo. Céntrate y cuidado con el espacio que dejes en el plano encima de tu cabeza. Además será muy sencillo buscar una localización que funcione, así que curratelo y evita grabar siempre en el mismo lugar. Ya que son vídeos más coloquiales, no es necesario montar todo un set para grabar, pero si debes cuidar la iluminación. Busca una iluminación naturalista que no destaque por encima de tu mensaje.
  • Aprende a crear necesidad en tus seguidores. Para ello es fundamental subir diariamente historias de instagram. La gente se acostumbrará a verte diariamente, creando así una necesidad que siempre debes satisfacer. No estoy diciendo que cada día tengas que contar cosas super relevantes, pero siempre hay algo nuevo que contar. Puede ser algo nuevo que te haya ocurrido, una nueva reflexión que te haya venido a la mente o una invitación a tus seguidores a cumplir un reto. Sé creativa y usa un rato cada día a esta tarea que además de divertida, hará que crees lazos más estrechos con tu grupo de seguidores.
  • Si quieres vender algo, es importante que de primeras no lo parezca. Si los “espectadores” sospechan que vas a querer venderles algo, rápidamente pasarán tu historia. Recuerda la facilidad en la navegación en Instagram Stories. No expulses a tus seguidores a las primeras de cambio.
  • Cuenta una historia con tus stories. Aprende a crear un gancho para que la gente no pase rápidamente tus historias. 

    POSIBLES ESTRUCTURAS PARA INSTAGRAM STORIES 

    • Usa la estructura de las noticias. Al principio atrae a tus espectadores con un gancho. Las sucesivas historias tendrán contenido de mayor a menor importancia. Puede servir para anunciar nuevos productos o servicios, o para anunciar cambios importantes en tu negocio.
    • La estructura narrativa típica de los tres actos. Puede servir para grabar tu experiencia en algún evento o alguna feria de tu sector. Testimonios de clientes. Pequeñas entrevistas:
      • 1er acto: Presenta el problema que se te plantea o se presentan los acontecimientos
      • 2º acto: El nudo de la historia. Es donde vas a explicar todo el proceso y todos los pasos hasta llegar al final
      • 3er acto: El desenlace: Final de los acontecimientos.
      • Además puedes añadir también un prólogo para atraer al principio al espectador. Esta estrategia es muy típica en los vídeos de Youtube, donde se hace una introducción de los más atractivo de la estructura general.
      • También podemos añadir un epílogo donde contemos una reflexión de los acontecimientos.

Las posibilidades narrativas que nos ofrece Instagram Stories, eran ya utilizadas por artistas visuales desde hace unos años. Pero gracias a esta red social masiva, se ha extendido y debemos aprender a utilizarlo de la mejor manera posible. Instagram Stories es un culto a las historias efímeras. Aprende a qué introducir y qué no. Un buen uso de esta herramienta creará mejores lazos entre tú y tus seguidores.

Ebook Marca Personal
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo usar Instagram Stories para ganar seguidores y likes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *