Web de Marca Personal para posicionarte como Referente

Hay muchos factores necesarios para que una web de Marca Personal funcione, pero uno de los más importantes es que sea vendedora. Y es que si tu web no vende no sirve de absolutamente nada. Vender no es una tarea fácil y en internet, debido a las barreras provocadas por las nuevas tecnologías, más aún. Uno de los objetivos que debes plantearte es convertir tu web en una web capaz de vender sola las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días al año. Es por ello que te traigo unas claves para que tu web de Marca Personal se convierta en una página web vendedora.

Tu página web es donde vas a tener el primer contacto con tus clientes potenciales. Entonces es vital que la trabajes a fondo para mostrar tu personalidad, confianza, credibilidad y autoridad para que valoren todos aquellos servicios y productos que vayas a lanzar.

Los problemas de no tener estrategia en tu página web son muy lógicos y claros. Si no sigues una estrategia tu página web, las visitas se perderán y no las convertirás en Clientes. Carecerás de una base de datos importante a la que acudir a la hora de llevar a cabo un nuevo lanzamiento. No generarás comunidad en torno a tu Marca Personal. No fidelizarás a tus clientes. Todas estas problemáticas se traducen en ganar menos dinero o directamente no ganar dinero.

No digo que sea un camino fácil solventar todos estos problemas, pero es fundamental optimizar tu página web para mejorar tus resultados e incrementar tus ingresos. Es muy importante que plantees dicha estrategia en tu página web. No vale únicamente con contratar a un diseñador sino que debes de tener una estrategia para ir guiando al usuario desde que llega a tu página hasta que te compra un producto convirtiéndose así en un cliente, el cual en un futuro podrá comprarte más productos. Trabaja diariamente y márcate pequeños objetivos diarios o semanales para ir así mejorando poco a poco tu Marca Personal. Con el paso del tiempo te darás cuenta todo lo que has avanzado.

A continuación encontrarás unos puntos clave para ayudarte a construir una Web de Marca Personal para posicionarte como Referente.

  • Menos es más: El objetivo es vender, es por ello que debemos ir desde el principio al grano. Con ello no digo que invadas tu página de llamadas a la acción. Para que una web venda debe primero crear confianza en los internautas. Para ello debes ser simple y jugar con el minimalismo. No recargues tu página de contenido ya que debes ser limpia para que todas las partes de dicha web cumplan su objetivo y así llegar al objetivo global y último que es la venta. Como te he dicho anteriormente, es primordial que tengas una estrategia para convertir a los usuarios en clientes. Debes ganarte su confianza y ser el referente que tus clientes necesitan para así conseguir que compren tus productos o servicios. Además esta estrategia debe estar enfocada también en que aquellas personas que te han comprado una vez, te sigan comprando en un futuro.
  • Aporta siempre CONTENIDO DE VALOR: La competencia en internet es feroz. Diferenciarse del resto ya no es una elección, sino una obligación si deseas conseguir vivir de tu negocio. Debes entonces crear un contenido que tenga el valor suficiente para tus clientes. Y para conseguir esto debes de contar algo que no haya contado antes nadie. Si te basas en conocimientos o experiencias de otros tu contenido no tendrá valor real, sino que será una copia de lo que hacen otros.
  • Navegación sencilla: Es una de las máximas ahora mismo en diseño web. El diseño UX (User Experience – Experiencia de usuario) ha llegado para quedarse y para dominarlo todo. La experiencia del usuario se ha convertido en el factor primordial a la hora de diseñar una página web. Y es que seamos honestos, una navegación compleja y aparatosa no es agradable para nadie y puede provocar que los internautas abandonen tu sitio web en cuestión de segundos. Es por ello que debes trabajar en una navegación sencilla que haga que tus posibles clientes se queden en tu web y naveguen por ella. Cuanto más tiempo pasen en tu web más probabilidad hay de que acaban adquiriendo tus servicios o tus productos.
  • Paleta de colores armoniosa: Te van a acompañar durante toda o casi toda tu vida profesional. Por este motivo la elección de tu paleta de colores debe de ser concienciada y coherente. No solo deben ser colores que te gusten a ti, sino que deben de ser armoniosos a los ojos de la mayoría. Una mala combinación de colores pueden ser muy desagradable a la vista.
  • Fotografías profesionales: Desde siempre he puesto mucho hincapié en esto. Usar fotografías de baja calidad pueden arruinar el más bonito de los diseños. Piensa que las fotografías van a ser la mayor parte de los visuales de tu página web. Debes contar siempre con profesionales. No escatimes en gastos porque estas fotografías te van a acompañar durante largos periodos de tu vida profesional. Es vital que estés a gusto con ellas y que muestren lo que tú quieras.
  • Evitar el uso de las animaciones flash: Las animaciones flash ralentizan tu página web y no se llevan demasiado bien con los buscadores, es por ello que siempre recomiendo restringir el uso de dichas animaciones.
  • Invierte en SEO: Cuanto mejor esté posicionada tu página, más público atraerá y en consecuencia más ventas tendrás.

Buscar la máxima atracción de visitantes a tu web y la venta son los dos objetivos que debes plantearte. La primera afectará directamente a la segunda. La confianza no se consigue tan fácilmente y es algo que debes trabajar con constancia y empeño, y tus ventas irán aumentando cada vez más. Piensa en cuál es la estrategia adecuada para convertir a los usuarios que llegan a tu web en clientes que compren tus servicios y productos.

El 99% de los profesionales independientes NO siguen ningún tipo de estrategia en su página web. La mayoría piensa que por el hecho de tener una web ya van a generar ingresos, pero eso no es así: una web sin estrategia no sirve para NADA, no hará que tu negocio arranque; y eso hace que el 98% de los emprendedores abandonen en el primer año su actividad.

Todo lo que necesitas es implementar una estrategia en tu web que te de autoridad y credibilidad. Una estrategia que convierta las visitas de tu web en Clientes Premium que pagan por tus servicios 1000€ en adelante.

Yo sabia esto y es exactamente lo que hice. Optimicé mi web siguiendo esta estrategia secreta y realicé cientos de testeos hasta lograr un método que ayude a los Freelance a aumentar su autoridad y disparar sus ventas online.

De este método te voy a hablar en mi Webinar GRATUITO del próximo Martes 19 de Junio a las 19:00 horas  (Madrid/Europa) donde descubrirás en directo las 4 claves que debe tener tu Web de Marca Personal si eres Freelance:

➡ Descubre cómo definir una estrategia personalizada para tu página web que “guíe” al usuario por tu web para que haga el “recorrido” que tú quieras y acabe comprando tus servicios Premium.

➡ Aprende qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu web si eres Freelance y descubre las claves para crear una Web de Marca Personal vendedora.

¿Estás list@?

Apúntate aquí WEBINAR GRATUITO:
👉🏼 http://bit.ly/webinarmarcapersonal

Olvídate de tener una web que no te de los resultados que mereces, vamos a ir juntos de la mano y esta vez ¡vas a tener la web propia de un LÍDER y que sea VENDEDORA!

Ana Jmnez

1 comentario en “Web de Marca Personal para posicionarte como Referente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *