La soledad de las mujeres al emprender

Son muchas las veces que la soledad me ha acompañado a la hora de emprender. Nuestros trabajos online son demasiado nuevos y no todo el mundo nos comprende. Nuestros familiares no entienden por qué pasamos horas frente al ordenador. Nuestras amigas no entienden que muchas veces no dispongamos de tiempo para ir a tomar unas cañas debido a que tenemos un lanzamiento próximo. O incluso se convierte en una ardua tarea explicarle a alguien a qué te dedicas. Todo esto sumado a que nos pasamos la mayor parte del tiempo solas en nuestro trabajo. Con estos factores la soledad aparece con frecuencia, pero amiga mía si algo he ido descubriendo con el paso del tiempo es que estamos más acompañadas de lo que pensamos.

Cada vez abunda más el individualismo en esta sociedad. Sinceramente no creo que sea por voluntad propia, por deseo, sino que lo asocio al miedo. Todo el mundo posee unas limitaciones y unas inseguridades, es algo natural. Compartir tu trabajo puede aterrorizar a más de una, y es que es tan parte de ti como un brazo o una pierna. Que ataquen tu trabajo puede ser más doloroso que un ataque a tu persona, y eso crea miedos. Pero es la hora de salir de esa burbuja. Es la hora de crear lazos, de crear comunidad.

Se dice que se va más rápido solo pero que se llega más lejos acompañado. De eso se trata. Sin las personas no somos nada. Rodearse de gente que tenga tus mismo intereses y que tenga objetivos similares, hará que te sientas comprendida y que esa soledad que conlleva el emprendimiento sea más liviana. Pero claro, somos personas que trabajamos en internet. Crear comunidad online va a ser fundamental para crecer en nuestro negocio. Al fin y al cabo internet es nuestro hábitat natural.

Debido a estos motivos me he visto en la necesidad y en la obligación de crear un exclusivo espacio para aquellas que quieran emprender y trabajar su Marca Personal a la vez que forman parte de un grupo con sus mismos intereses y con objetivos comunes. Se trata de Mastermind “Dispara tu Marca Personal”.

EMPRENDER CON MASTERMIND “DISPARA TU MARCA PERSONAL”

Mastermind “Dispara tu Marca Personal” es un programa de Crecimiento Empresarial muy exclusivo en el que te acompaño, paso a paso,  para que diseñes y pongas en marcha el Plan de Acción que te ayudará a reconstruir tu negocio para conseguir más clientes y mejorar tus resultados.

Con este programa pertenecerás a un grupo de emprendedoras como tú. Con las mismas ganas, las mismas ambiciones, las mismas dificultades… Así te demostrarás a ti misma que, al igual que ellas, tú también puedes conseguir resultados increíbles. Ellas y yo estaremos ahí para ayudarte y apoyarte. No lo pienses más. Únete a la exclusiva pandilla y pongámonos manos a la obra con tu Marca Personal.

Te dejo el vídeo en directo que grabé hace un par de días hablando sobre todo esto en mi grupo privado de Facebook “Emprendivas” al que te animo que te unas desde AQUÍ:

 

Ebook Marca Personal

1 comentario en “La soledad de las mujeres al emprender

  • avatar

    Paula

    me encanta tu post, porque era como yo hablando, como alguien diciendo justamente lo que siento, porque es eso lo que me pasa, la parte de la incomprensión de la familia y de la explicarle a la gente a que te dedicas, inclusive explicar un negocio por internet , ya es bastante novedoso y dificil de entender para algunos!
    gracias de nuevo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *