¿Qué necesitas para comenzar tu Marca Personal?

¿QUÉ NECESITAS PARA COMENZAR TU MARCA PERSONAL?

Aunque no lo sepas tú ya tienes una Marca Personal. Toda persona con un perfil profesional en alguna red social ya tiene implícitamente una Marca Personal. El siguiente paso para comenzar tu marca personal es la gestión de dicha Marca Personal. Hay muchos elementos que son esenciales a la hora de empezar a gestionar tu Marca Personal. Yo los voy a dividir en dos tipos: Intangibles y definidos. Los intangibles son aquellos que no los podemos ver como pueden ser las ganas que tenemos en embarcarnos en esta fantástica odisea profesional o el tiempo que queremos dedicarle a nuestra pasión. Y los definidos son aquellos elementos técnicos que necesitamos para gestionar la Marca Personal, como pueden ser una fotografías profesionales de ti o tus perfiles en las distintas redes sociales.

INTANGIBLES

  • Ganas. Es fundamental y primordial. Si no hay ganas, no hay nada. La motivación es la fuerza que mueve a los emprendedores a seguir luchando por sus sueños. Ya te aviso, esto no es un camino fácil. Emprender asusta y mucho, pero la satisfacción en el trabajo se eleva a la enésima potencia. Emprendiendo te conviertes en un ser totalmente independiente. Eres dueña y señora de tus triunfos, pero también de tus fracasos. Yo invito a todo el mundo a crear su Marca Personal y a emprender, pero quiero que la gente sea realista con su situación y más vale un no emprendimiento responsable que un emprendimiento a lo loco. Quiero que estés totalmente preparada para este camino y si crees que lo estás, vamos a por ello. Más de mil emprendedoras valientes luchan cada día y comparten sus experiencias en mi grupo privado de Facebook llamado Emprendivas. Únete y aprende con estas maravillosas mujeres a sacarle el máximo partido a tu Marca Personal.
  • Tiempo y dinero. Son dos elementos que cada vez van más de la mano. El tiempo es la moneda más cara que existe y a diario luchamos porque nuestro tiempo sea cada vez más caro. Si estás empezando a emprender puede que no dispongas de mucho dinero para llevar a cabo distintas acciones dentro de tu negocio. No te preocupes, lo único que debes hacer dedicar más tiempo e incrementar más aún si cabe las ganas de llevar a cabo dichas acciones.
  • Miedo. Todo ser humano tiene limitaciones, miedos y dudas, es lo que nos hace únicos e irrepetibles. Si te encuentras con alguien que no tiene, desconfía. Que exista un miedo hacia algo significa que también existe la posibilidad de superarlo, y no hay una sensación mejor más motivadora que dejar la cobardía atrás. Recuerda que para ser valiente hay que tener miedo.

DEFINIDOS

  • Fotografías. Una de los objetivos que debes plantearte a la hora de gestionar tu Marca Personal es la de romper las barreras que crean las nuevas tecnologías entre las personas. Las fotografías son una herramienta imprescindible para esto. Haz que te vean como una persona real, sin artificios ni escudos. La naturalidad atraerá a la gente. No crees un personaje impostado, haz que te sigan por quien eres y por tu trabajo.
  • Logo. Va a ser el primer elemento que verán la mayoría de tus posibles clientes. El logo debe acompañar y reforzar tu carácter y tu personalidad. Va a ser el elemento visual más importante y es por eso que debes de tener paciencia en su concepción.
  • Web. Va a ser tu “hogar” dentro de internet, y ,si trabajas bien en ella, va a ser tu mejor vendedor. Tu objetivo respecto a tu página web será convertirla en un vendedor que trabaje las 24 horas al día, los 365 días al año. Así de simple y complejo a la vez.
  • Redes sociales. Las redes sociales son donde vas a llevar a cabo la mayoría de acciones de marketing dentro de internet. Cada red social debe ser tratada de forma diferente. No es lo mismo publicar en Linkedin que en Instagram. Ten esto en cuenta para que tus acciones sean más precisas.

Todos estos son los elementos primigenios para comenzar tu marca personal. Esto es solo el comienzo de la gestión de tu Marca Personal. La gestión de tu Marca Personal se va a convertir en una labor diaria, que si descuidas provocará un descenso de tus seguidores o de tus clientes.

Ebook Marca Personal

2 comentarios en “¿Qué necesitas para comenzar tu Marca Personal?

  • avatar

    Paula

    Te admiro mucho, soy diseñadora gráfica y me gusta mucho tu linea grafica, el rosa me da el mensaje que es para mujeres, y que por ser una de nosotras nos entiendes! yo he tenido muchos errores, me cuesta decidirme y he cambiado mi web muchas veces y cambiado de lugar inclusive, a veces al ser diseñadora nos cuesta diseñar para nosotros mismos, lo cierto es que siempre me ha llamado la atención crear un negocio online en la comodidad de mi oficina, en la oficina de mis sueños que espero algun día tener. Me encantan tus posts, me encanta su forma, espero que esta vez ( porque he tenido muchas) al fin me la crea y sea capaz de hacerlo realidad y sobre todo de ordenarme y de verdad hacer una diferencia en mi negocio. Quiero ser una emprendedora ordenada y enfocada. Gracias por tu contenido, tu ayuda y tu trabajo!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *