Cómo impulsar tu Marca Personal

Todos disponemos de un cierto “prestigio” profesional que cuidamos con mimo y que siempre queremos que vaya a mejor. Sin darnos cuenta TODOS tenemos una marca personal propia y es importante saberlo para realizar acciones que siempre nos favorezcan dentro del mundo laboral.

La imagen que ofreces a los demás y aquellas acciones que realizas van a formar parte de tu marca personal. La “marca personal” o “personal branding” consiste en el tratamiento de una persona como una marca. Piensa en tu cantante favorita. Y ahora piensa en todo lo que le rodea más allá de su música, cómo se peina, qué colores utiliza, cómo se viste…todo eso forma parte de su marca personal. Y es que al final la marca personal tiene que servir para posicionar al profesional como especialista en su sector.

Al fin y al cabo la marca personal va a consistir en una marca comercial pero que solo engloba a una persona, y como marca comercial debe transmitirse como tal. Debe disponer de un logo, unos colores corporativos, unas tipografías determinadas, etc.

Es necesario que tengas en cuenta ciertos parámetros que harán convertir tu marca personal en una marca de éxito y competente:

Analízate como profesional. Es importante conocer los objetivos. Deja las dudas aparcadas y piensa dónde quieres llegar realmente. Tu negocio empezará a caminar cuando traces un camino hacia algún lugar.

Conoce tu público y no intentes gustarle a todos. Es la época de los micromercados, especialízate y lucha por ser el mejor de tu mercado. Siempre habrá empresas generalistas pero la gente siempre buscará a los expertos de cada sector.

Tu imagen es vital. Debes crear tu propio manual o tablero de identidad corporativa. Logo, colores, tipografías, todo aquello que sea visual en el mundo online y offline. Es importante que el contenido tenga un equilibrio con el continente. Por muy bueno que sean tus servicios y productos será muy difícil venderlos si no los presentas bien.

Paquetiza tus servicios. Anticípate a tu posible cliente. No esperes que tu cliente te diga el trabajo que tienes que hacer. Crea paquetes de servicios donde ofrecerás unos trabajos determinados. El cliente tendrá claro qué es lo que ofreces y tú tendrás claro en que tienes que trabajar.

Pon el piloto automático. Piensa en tu página web como un empleado que trabaja para ti de forma continua sin descanso. Es tu mejor escaparate y debes cuidarla y actualizarla. Crea un sistema de embudo para ir atrayendo poco a poco a tus clientes y hacer que adquieran tus servicios. Internet es un mundo muy impersonal por eso no puedes pretender vender tu servicio más caro a un cliente nuevo. Muéstrale primero recursos gratuitos o servicios más baratos para que se enganche a ti y a tu forma de trabajar.

Cree en las relaciones profesionales. Desde mi experiencia propia te cuento lo importante que son las relaciones en el mundo de internet. Rodéate de una gente te aporte cosas positivas y que no te haga la competencia. Además de que te ayudarán en tus labores profesionales, te ayudarán a ver el mundo profesional con una perspectiva diferente y a formarte como experto en tu sector.

Si quieres saber más de cómo impulsar tu marca personal te invito a que te unas al Videotraining para Emprendivas como TÚ que he preparado para todas vosotras y que os ayudará a perfeccionar más vuestra Marca Personal.

4 pasos para destacar como profesional con tu marca personal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *