Claves para tu sesión de fotos de Marca Personal

Fotógrafo de Marca Personal
Laia Cantenys
Fotógrafa de Marca Personal |

Fotógrafa especializada en Marca Personal; me dedico a fotografiar mujeres que no están acostumbradas a ser fotografiadas y las ayudo a sentirse cómodas y seguras en frente de la cámara. Como mujer sé lo que es luchar para valorar y aceptar tu propia belleza, es por eso que mi objetivo es crear las imágenes más bonitas que jamás hayas visto de ti misma. Si alguna vez has odiado una fotografía tuya o incluso evitado la cámara, te invito a una sesión de fotos donde te mostraré lo atractiva que eres y te ayudaré a crear imágenes que te representen a ti y a tu negocio.

Claves para tu sesión de fotos de Marca Personal

Sé que mucha gente lo pasa fatal ante la idea de hacerse una sesión de fotos,  ¡incluso hay quienes lo afrontan como una visita al dentista: voy a ir, que me haga las fotos cuanto antes y listo! Pero eso es un error.

No debes ver tu sesión de fotos de marca personal como algo que tienes que hacer porque debes poner fotos en tu web y redes sociales; deberías verlo como una oportunidad de marcar la diferencia, además cuanto más te guste tu foto de perfil, más la vas a usarla; al verla deberías sentir el mismo orgullo que cuando ves tu web de marca personal o cuando estrenas unos zapatos nuevos! Ten en cuenta que con un buen retrato que capte tu esencia y los valores de tu marca vas a:
Dar una buena primera impresión.
Mostrar tu verdadero yo
Generar confianza

Pero me imagino lo que sigues pensando: “¿Pero cómo voy a salir bien en las fotos con lo poco fotogénica que soy?” pero no se trata de ser o no ser fotogénico es mucho más simple: no nos han enseñado cómo ponernos delante de una cámara, de hecho es una profesión: Modelo. Además, ¿quién tomó esas fotos que tan poco te gustan de ti misma? ¿Quizás fue un amigo o un familiar? ¿No te has hecho nunca una sesión de fotos con un profesional?

A continuación te voy a dar unos consejos para que cambies tu forma de pensar ante la idea de hacerte una sesión de fotos.

Eres perfecta tal cual estas.
Puede que no estés contenta con tu último corte de pelo, creas que se te ven demasiado los dientes cuando sonríes, no te gusten tus brazos o pienses que tienes algún kilo de más… y es que las mujeres somos muy exigentes con nuestro físico pero te voy a contar un secreto: todo esto son manías e inseguridades, tenemos una imagen muy distorsionada de nosotras mismas… ¿No te ha ocurrido nunca que te han dicho “oye estas muy guapa hoy” y tu has respondido “no qué va”? ¿Acaso crees que te lo dicen por decir? Pero te voy a contar más, los de tu alrededor te quieren tal cual eres, cuando te ven por la mañana no piensan “la querría más si tuviera 5Kg menos” esa es tu voz interior que te está machacando, no hace falta que cambies nada, tu ya tienes todo lo que necesitas para llegar donde quieras, no depende de tu físico!

Además tu cliente ideal no sabe nada de lo que “según tu realidad” te gustaría cambiar de ti misma, tu cliente ideal te está viendo por primera vez muéstrale tu verdadero yo con una foto que te represente; ahora es el momento perfecto para hacer tu sesión de fotos de marca personal, no valen más excusas. De todos modos si hay algún aspecto de ti misma que te incomoda mucho coméntaselo a tu fotógrafo, que no te de vergüenza decírselo, él está allí para ti y seguramente lo ha escuchado antes y sabrá algún truco para favorecer ese aspecto.

Qué cara pongo.
Como he comentado antes, no eres modelo, es normal que no sepas cómo actuar ante la cámara y es normal que te pongas nerviosa… de hecho soy consciente de lo incómodo que es estar delante de una cámara que te está apuntando como si fuera una arma y escondido detrás de ella, alguien a quien casi no conoces, dándote órdenes o peor aún… en silencio hasta que oyes el “click”.

Pero no te preocupes! No va ser a así, los fotógrafos de marca personal somos conscientes de que salir en las fotos no es tu día a día; a mi personalmente me gusta conocer a la persona a quién voy a fotografiar por eso, antes de la sesión nos tomamos un café y charlamos un rato, me fascina conoceros y que me contéis vuestras historias, de hecho siempre he pensado que todas las personas que se cruzan en mi vida son para aportarme algo, y gracias a mi trabajo tengo la suerte de conocer a muchas mujeres emprendedoras y de algún modo cada una de vosotras me enriquece! A parte, me sería imposible poder captar tu esencia sin antes haberte conocido un poco.

Durante la sesión también va a ser fácil, el fotógrafo va a guiarte para que sea sencillo para ti! Incluso va a ayudarte con las expresiones! Lo más importante es que entiendas que no vas a sentirte sola delante de la cámara, quítate de la cabeza todos los clichés que tienes sobre los fotógrafos gritando “¡muy bien, dame más!” y usando el flash non-stop! Todo va a ser mucho más fácil y natural de lo que te imaginas.

Prepárate unos días antes.
Empieza unos días antes a prepararte para la sesión, pero hazlo como si fuera un acontecimiento especial, una reunión importante, un evento social, a mi me gusta compararlo a cuando vas de invitada a una boda ¿verdad que no dejarías ningún detalle para el último momento?

Elige la ropa que te vas a poner con antelación, pruébate los conjuntos que quieras usar para la sesión de fotos unos días antes y comprueba que están en perfectas condiciones para evitar disgustos a última hora. Si eres de llevar complementos elígelos según cada conjunto de ropa y haz lo mismo con la ropa interior: ten en cuenta que la ropa interior oscura se puede transparentar con una camisa blanca o si te vas a poner un vestido o top sin tirantes, vas a necesitar un sujetador sin tirantes.

También piensa que es una buena excusa para mimarte, puedes ir a la peluquería a que te corten las puntas o a que repasen el tinte si te tiñes habitualmente. Las manos se van a ver sí o sí, así que puedes aprovechar para hacerte la manicura.

Pero no pruebes cosas nuevas, no hagas cambios radicales en el peinado ni pruebes colores muy distintos a los que usas habitualmente para las uñas; nada de experimentos ya que podrías verte rara o muy diferente en las fotos y se trata de sacar la mejor versión de ti, no es momento para pruebas.

Maquillaje y peinado.
Aunque no es obligatorio, yo suelo recomendar el servicio de estilismo (peinado+maquillaje) para el día de la sesión y es que aunque no estés acostumbrada a maquillarte a diario, te vas a sentir mimada y cuidada! La estilista va resaltar tu belleza natural y hacerte sentir increíble!

Lo he visto una y otra vez en mis sesiones de fotos, no se trata del maquillaje en sí o del peinado, es algo tan simple como que si tu te ves bella, te vas a sentir guapa y si te sientes guapa, vas a desprender confianza y si te sientes confiada, se va a notar en las fotos!

La estilista va estar allí exclusivamente para ti, puede conseguir un look muy natural o algo más glamuroso, siempre según tu estilo; además el rato que vas a pasar con ella es casi mágico, vais a estar charlando tranquilamente, te va a ayudar a relajarte y te dará algunos tips de belleza!

 

Tómate el resto del día libre.

Es lo que suelo recomendar, aunque las sesiones de fotos suelen durar entre una y dos horas (depende del fotógrafo) son intensas, además va a ser un día especial para ti, yo siempre digo que hacerse una sesión de fotos es un gran gesto de aceptación hacia uno mismo y por ese mismo motivo deberías terminar de dedicarte el día a ti misma, además seguramente estarás peinada y maquillada por un profesional así que ¿porqué no hacer algo distinto? ¿Una tarde de chicas? ¿Una cena especial?

 

Es una inversión.

Si nada de todo esto te ha quitado el “yuyu” de la sesión de fotos de marca personal, piensa que es una inversión, cuanto más te gusten tus fotos de perfil, más las vas a usar y más fuerte va a ser tu marca personal, no tan sólo vas a usar esos retratos en tu web, aquí tienes una lista de los sitios dónde vas a poder usarlos:

Formato digital:

  • Web: Cabecera, Contacto, Sobre mí
  • Foto de perfil en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pintarest, Youtbe…
  • Firma de E-mail
  • Cabecera de la Newsltetter
  • Blog
  • Colaboraciones en blogs y seminarios

Formato impreso:

  • Colaboraciones en revistas
  • Reportajes en revistas y prensa
  • Carteles de conferencias
  • Flayers informativos
  • Tarjeta de visita

 

Espero que con todo esta información, hayas podido cambiar tu punto de vista ante la perspectiva de hacerte una sesión de fotos de marca personal, no puedes decir que no sales bien en las fotos si nunca te has hecho una sesión de fotos de marca personal profesional, sería lo mismo que decir que no te queda bien la ropa cuando tan sólo te pruebas los vestidos que hace tu amiga que está aprendiendo a coser.

Tener buenas fotos de marca personal es una gran oportunidad de mostrarle a tu cliente quién eres, qué haces y porqué lo haces y con el asesoramiento correcto puedes mandar un mensaje muy concreto a tu público! Tan sólo tienes que confiar en tu fotógrafo, relajarte y disfrutar! ¿Te animas?

Ebook Marca Personal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *