4 Tips para tener éxito al promocionar tu marca en Instagram

 

¿Te has parado a pensar alguna vez que es lo que diferencia a una marca de otra en las redes sociales?

Los perfiles de algunas marcas personales son tan similares que incluso parecen calcados los unos de los otros. Para diferenciarse en las redes sociales como en la vida real hay que tener una personalidad y unos valores reconocibles. ¡¡Todos somos diferentes!!

En las redes sociales es fundamental que nos distingan como marca por nuestro logo pero también por nuestras fotografías y por supuesto por nuestra forma de comunicar nuestros objetivos y nuestro trabajo. Ser único es importante en Instagram.

Si diferenciarse en una red social es importante, en Instagram es una necesidad. ¿No te ha dado la sensación en alguna ocasión de que los perfiles se parecen? A veces nos resulta imposible distinguirlos y lo que es más grave saber qué quiere transmitir esa marca.

En este post te haré reflexionar en la importancia de ser únicos y como esta es la clave del éxito de los que logran triunfar en esta red social.  Ser únicos nos distingue, nos proyecta y nos eleva.

Para conseguir este objetivo en Instagram tienes que ser capaz de comunicar el valor de tu marca en cada imagen, mensaje o acción. Estos valores son los que te ayudarán a conectar con tu comunidad y a crear fidelidad en tus seguidores. ¿Te atreves a ser único?

Trucos InstagramLa importancia de comunicar valores en Instagram

Si quieres tener éxito al promocionar tu marca personal en Instagram, tienes que aprender a comunicar estos valores. Igual que nuestro logotipo, nuestra web o nuestros folletos reflejan estos valores, nuestras redes sociales también lo deben hacer. Valores fundamentales en este mundo tecnológico como la sencillez, la transparencia, la capacidad de adaptación o la empatía.

Para cuidar y hacer crecer nuestra marca personal en Instagram, debemos también conocer las peculiaridades de esta red social. Instagram es muy visual pero también hay que comunicar nuestro objetivo en la biografía y el storytelling.

En el post de hoy os voy dar 4 sencillos Tips para ayudaros a establecer esa comunicación con vuestros seguidores fundamental para promocionar tu marca en Instagram.

1. Dedica tiempo a redactar tu biografía

¿Te has fijado en lo que transmite tu biografía? En muchas ocasiones no la completamos o no le damos la suficiente importancia. La biografía de Instagram sirve para crear la primera impresión sobre tu marca. Es tu tarjeta de presentación en esta red social. Por lo tanto esos 150 caracteres que introducen el perfil de Instagram son muy importantes y con ellos tus seguidores sabrán quien eres. Y seguro que se harán una primera imagen sobre tu marca.

Tienes que presentarte de forma honesta y dar a conocer los datos más importantes sobre tu marca personal. No escribas un solo párrafo, divide tu biografía en líneas y agrega hashtags y emojis con la flechita para indicar que hagan clic en tu enlace. Un buen consejo es ir cambiando la biografía de forma constante cuando surjan nuevas acciones.

La biografía además es el único lugar donde puedes colocar el enlace a tu web y conectar así tu perfil. Puedes además incluir un enlace personalizado o acortado. También se pueden poner llamadas a la acción con enlaces a ofertas puntuales.

2. Crea un estilo único para tu galería

¿Crees que tu perfil es único o eres consciente de que se parece a otros muchos? Ya te he comentado que para destacar en Instagram hay que diferenciarse de otros. Es fundamental crear un estilo único para tu marca que la distinga de la de otras similares al entrar en el perfil. Un estilo que te ayude a ser reconocido en un segundo y a conseguir más seguidores y más “me gusta”.

Si los seguidores reconocen que es tu cuenta de Instagram al instante, seguro que vuelven a visitarla si les ha emocionado de verdad. Para lograrlo necesitas emocionar a los que entran en tu cuenta hasta el punto de querer seguirte y de interactuar contigo todos los días. Un cuenta de Instagram debe ser como una poesía y apelar a los sentimientos, las emociones y las ilusiones de los seguidores.

3. Pon una cara a tu marca personal en Instagram

El objetivo de una marca en Instagram no debe ser solo vender. Para crear una comunidad fiel en Instagram tenemos que ser capaces de mantener una conversación diaria con nuestro posibles clientes. Los buenos seguidores querrán conocer tu marca y además preguntarte cosas y darte feedback sobre lo que les gusta o no. Piensa en qué les puede aportar tu marca, no solo en vender tus productos.

Intenta que tu perfil sea más humanizado y que sientan la marca como algo personal. A los seguidores les encanta saber quién está detrás de cada perfil de Instagram: nuestro aspecto, nuestros espacios, nuestros gustos. ilusiones y aficiones. No se trata de compartir tu vida personal sino de hablar de quién está detrás de tu marca personal. Una vez a la semana publica una imagen personal tuya o de tu equipo, pero no recurras a fotografías demasiado personales que te puedan comprometer y sentirte incómodo. Se trata de que relacionen la marca con una cara real, no que les contemos problemas que realmente no les interesan.

Instagram trucos4. Crea historias con gancho

¿Les interesa a tus seguidores tus historias? ¿Estás seguro? Lo puedes comprobar fácilmente: si te dan un «me gusta» o ponen un comentario será porque les interesas.  Recuerda que uno de los elementos fundamentales de Instagram es el storytelling. No solo importan las imágenes, sino también los textos, las historias. Si todos los días repites lo mismo, seguro que no volverán a visitar tu perfil.

Un truco para lograr más “me gusta” es crear historias que conecten emocionalmente con los seguidores. Piensa siempre en cuáles son las historias que más le gusta y las que enganchan a los seguidores. Busca cuáles de las que ya están colgadas tienen más “me gusta” e intenta descubrir las preferencias de tus seguidores. Juega con historias creativas, sorprendentes, con emojis, hashtags y mucha imaginación. Instagram te ofrece infinitas formas para crear emocionar y seducir.

 

¿Te han parecido estos trucos interesantes? Visita mi perfil en Instagram @Ana_jmnez y descubre más trucos para promocionar tu marca en Instagram.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *