Marca Personal es lo que haces creer que eres

Alguna vez te has preguntado cómo te ven las personas, que piensan sobre ti o la huella que dejas en cada una de ellas.

Una cosa es lo que tú crees que estás dando a conocer de ti y otra cosa es lo que realmente los demás perciben cuando te ven, la impresión que se llevan de ti cuando te conocen.

En el post de hoy te cuento no sólo de qué trata la Marca Personal sino que además te haré pensar si estás sacando el mayor partido y si estás consiguiendo llegar a las personas de la manera que realmente deseas.

En primer lugar quiero decirte que no se trata de ser quién no eres, sino todo lo contrario: ser uno mismo, ser auténtico, mostrar y dar visibilidad a lo mejor de ti.

  • Tu marca personal debe estar muy ligada a todas tus fortalezas y a las oportunidades que encuentras en el entorno para poder desarrollarlas.
  • Debes tomar conciencia de cómo te está viendo la gente y si realmente es así cómo quieres que te vean, si de algún modo te parece que algo está fallando porque no es así cómo realmente quieres llegar a tu público, debes de cambiar la forma en la que lo estás haciendo.
  • No tienes por qué cambiar tu identidad ni tu esencia, ni siquiera debes de ser otra persona; sólo que quizás con tu manera de publicar algo en las redes sociales estás llegando a tus seguidores de una maneras distinta a lo que realmente es tu Marca Personal.
  • Si percibes que te están viendo de forma distinta a lo que eres, toma conciencia hacia el cambio y hazla de la mejor manera para que vean lo que realmente quieres que vean.

Para comprobar todo esto que relato anteriormente puedes hacer las siguientes pruebas:

  • Pregunta a tu entorno cómo te ve: enséñale tu Pagina Web, Instagram, Facebook etc… para poder saber cómo te describirían, qué les transmites, etc…
  • Muchas veces las personas no consumimos aquello que no entendemos, por ello también debes preguntarles si entienden bien a qué te dedicas o qué producto vendes o simplemente si creen que te define bien a ti mismo/a, ya que en muchas ocasiones tú eres tu propio producto (Marca Personal). 

Después de leer este post seguro que te has planteado si realmente estás comunicando y llegando a las personas de la manera correcta, por ello te planteo el siguiente ejercicio para descubrir si realmente tu público entiende tu mensaje y todas las personas te perciben como tú quieres:

  • Enseña tu trabajo ( Página Web, Instagram, Facebook) a varias personas de tu entorno y haz una encuesta.
  • Pregunta según lo que ven: cómo te describirían personalmente y como profesional, también puedes preguntar qué piensan en relación a la estética del trabajo publicado.
  • Plantéales si ven claro lo que vendes (en caso de empresa), si todo esta bien descrito, y también en caso de ser cuenta o página web personal si ven claro qué tiene tu Marca personal y comprobar si la que perciben es la que finalmente estás queriendo exponer.

 «Marca personal es lo que haces creer que eres»

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *