Article

Cómo crear un Calendario de publicaciones para Instagram

Anteriormente ya te hablé sobre cómo gestionar tus redes sociales en verano, y para ello, una de las herramientas más recomendables es crear un calendario de publicaciones en Instagram. Este elemento es imprescindible para gestionar Instagram, te ayudará alcanzar los mejores objetivos que quieres conseguir, planificando y organizando el contenido que vas a publicar en el futuro.

En el post de hoy te cuento los mejores tips sobre cómo crear un Calendario de publicaciones para Instagram y por qué es recomendable que planifiques tus publicaciones en Instagram.

No te centres solo en publicar en tu feed sino también prestarle atención a crear contenido en tus instastories. Las historias de instagram están diseñadas para mostrar más espontaneidad pero tener claro qué vas a publica hará crear un contenido más atractivo que consiga conectar con tu público. Te recomiendo que elabores también un listado con las categorías que vas a publicar en Stories y ya que instagram te permite guardas tus stories que publicas en carpetas en destacadas puedes aprovechar esta función y crear carpetas para cada una de las categorías.

Cuando tengas las fechas importantes  seleccionadas y la lista de los tipos de contenido y categorías que vas a publicar, solo te falta decidir la frecuencia con la que vas a publicar y las horas de publicación tanto en la sección de Noticias como en Stories.

Para ello no olvides que siempre tu calendario debe tener:

Por último te aconsejo algunas de las herramientas y plantillas que te pueden ayudarte a crear tu calendario. Puedes hacerlo con Excel o Power Point, aunque una de la herramienta más útil es Trello, que te permite organizar  de forma muy visual las distintas tareas en diferentes tableros. Además está diseñada para el trabajo en equipo y posibilita asignar tareas a diferentes miembros. Por ello es una de mis favoritas.

Espero que este post sobre cómo crear un Calendario de publicaciones para Instagram te ayude a poder mantener tus publicaciones ordenadas y saber que publicar en cada momento. Organizar y planificarlo todo lleva bastante tiempo pero el calendario de publicaciones es una herramienta muy necesaria si quieres que tu estrategia en Instagram funciones. Tras analizar tus publicaciones y  ver los resultados te guiará para saber como hacer el calendario de las próximas semanas.

Un comentario

  1. Hola Ana!
    Tengo que echar manos a todo lo que dices. Lo creo Super importante poder seguir los pasos para lograrlo. Soy una que quiere empezar a hacerlo para conseguir más clientes y más visión en mi perfil.
    Muchas gracias
    Un cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *