Las 10+1 Mujeres que mejor trabajan su Marca Personal

Las 10+1 Mujeres que mejor trabajan su Marca Personal

“Solidaridad y concordia entre mujeres, que implica un reconocimiento mutuo, plural y colectivo”.

El mundo ha cambiado y más para las mujeres, eso es evidente. Pero aún debemos cambiar infinidad de cosas para gozar de una igualdad total. Es por ello que me veo en la necesidad de hablar de mujeres luchadoras, emprendedoras y valientes. Mujeres que han sabido llevar su Marca Personal a otro punto y que gracias a trabajarla día a día están consiguiendo resultados excepcionales.

Y no creáis que todo esto se construye en dos días. Muchas de ellas son amigas, con otras he tenido el placer de trabajar o colaborar, y sé de buena mano todo el trabajo, esfuerzo y cariño que hay detrás de su trabajo. ¡Me quito el sombrero con vosotras, chicas! <3

1.Vilma Nuñez

 

Vilma Núñez es consultora de marketing online. Ayuda a marcas y a profesionales a potenciar los negocios a través del marketing de contenidos, el e-mail marketing, la publicidad en internet y, como no, las redes sociales. Es una erudita del marketing online y comparte sus conocimientos con todo el mundo, contando con la mayor librería de recursos de marketing online en español.

Vilma resalta sobre los demás por su seguridad. Sabes que si cuentas con ella no va a fallar. Es un claro ejemplo de fiabilidad en el trabajo, una de las cualidades que más valoran los clientes.

 

2. Susana Torralbo

La explosión de colores llega a este artículo, y es que Susana Torralbo llama la atención desde el primer momento.

Este torbellino colorido de mujer se opone a la hiperespecialización y plantea su negocio como un espacio para la publicidad, la fotografía y la escritura. Y es que, ¿quién dice que no se pueden hacer tres cosas a la vez de manera excelente? ¿o cuatro? ¿o cinco? Antes que hombres del Renacimiento prefiero a mujeres del siglo XXI.

Su particular trinidad (publicidad, fotografía y escritura) la plantea para ayudar a profesionales a mejorar la comunicación de su marca. Susana Torralbo es creativa, dinámica e inspiradora. Se apoya mucho en la imagen, debido a su vena fotógrafa, y esto hace que al trabajar con ellas las ideas empiecen a fluir y lleguen a paraderos hasta entonces ni siquiera imaginados.

3.Ximena de la Serna

 

Ximena de la Serna se define a sí misma como emprendedora, nómada digital y comunicadora apasionada. Seguramente la conozca de sus vídeos de Youtube y es que cuenta con más de ochenta mil suscriptores en su canal donde nos cuenta y nos enseña estrategias y trucos para emprender obteniendo resultados increíbles.

Ximena de la Serna destaca por una comunicación alegre y cercana, que consigue que rápidamente te sientas agusto escuchándola. Es una experta en Youtube y le sabe sacar rendimiento como nadie.

 

 

4. Geni Ramos

Si hablamos de Geni Ramos tenemos que hablar de automatización y es que domina este campo como nadie. Experta en InfusionSoft, Geni Ramos es el claro ejemplo de la especialización y de los micronichos.

Ella descubrió este software de automatización de procesos, ventas y marketing y se dió cuenta que era una herramienta a la cual le podría sacar muchísimo partido. Geni Ramos gracias a poner tanto hincapié en un único software, todos aquellos que quieren poner en marcha una automatización, van a buscar directamente a Geni Ramos.

 

5, 6 y 7. Las trillizas (Mai, Elsa y Laura López)

Son las trillizas del sector emprendimiento y ellas forman la página web Trimarketers.com. Mai, Elsa y Laura López comparten parentesco y pasión por el trabajo. Las tres son consultoras de marketing especializadas en creación y venta de servicios y recursos formativos a través del marketing online y facebook ads.

El hecho de ser trillizas aparentemente no tendría porque ser relevante pero es parte de su Marca Personal y han sabido jugar con ese detalle especial en su beneficio. 

Muchas veces he comentado que debes potenciar aquellos detalles que te hagan diferente al resto de tu competencia, como ellas que han sabido llevar a cabo esta labor a la perfección. Cada una de ellas, a pesar de ser prácticamente iguales ;P , están súper diferenciadas en cuanto al área en el que son expertas: Mai domina Facebook Ads, Laura es la guía de todos aquellos que quieren montar su “Imperio Freelance” (diseñadores, creativos…) y Elsa es la reina de los infoproductos y crack con la herramienta Mailchimp.

8. Eli Romero

La comunicación es el “pan cuotidiano” de Eli Romero. Se mueve como pez en el agua en este campo y es que además de un asombroso currículo educativo son ya muchos los éxitos que cosecha esta emprendedora de la comunicación.

“Quizá nadie te recuerde por un ‘tuit’, pero sí lo harán por salir en la portada de un periódico.”

Este es el pensamiento de Eli Romero. Ella conseguirá que salgas en los medios de comunicación, que a pesar del auge de internet, llegan a millones de personas de manera directa. Internet ha democratizado la comunicación pero salir en un medio ofrece una repercusión que no se consigue en la red. Con una imagen limpia pero sin pecar de minimalista, juega con los blancos y negros para mostrar sofisticación e inteligencia.

9. Gemma Fillol

No hay mejor forma de llegar a conectar a alguien que con las emociones y hay una persona que domina este terreno a las mil maravillas. Se trata de Gemma Fillol, experta en marketing emocional. Ayuda a los emprendedores y a las marcas a vender sorprendiendo a sus clientes por medio de las emociones.

Que mejor manera de emocionar, que mostrarte como eres de verdad. La transparencia es una cualidad fundamental. Desnudar el alma para que los demás puedan empatizar con esos sentimientos que vas a mostrar. Gemma Fillol se muestra tal y como es, sin adornos ni exageraciones. Y es que, como expone Gemma en su web: “El 85% de las compras son emocionales”.

10. Laura Ribas

La información está en internet, concretamente la tiene Laura Ribas. Creadora del Instituto de Crecimiento Empresarial, ayuda a emprendedores a sacar el máximo provecho a su negocio.

Laura Ribas ha creado infinidad de programas y cursos donde enseña todo su proceso de trabajo de marketing y ventas, siempre adaptándose a las realidades en las que el autónomo tiene que lidiar. Pero no solo de cursos vive Laura Ribas y es que la llaman “Comadrona de estrellas”. Ya son muchos los casos de éxito que ha conseguido esta mujer.

 

 

11. Maider Tomasena

El SEO es algo que está cambiando la forma de escribir en internet, la está cambiando a muy mal. Los parámetros tan estrictos de Google hacen que la escritura se vea limitada a frases muy cortas, a la repetición absurda de palabras clave y a una extensión concreta de palabras. Si, es importante, es muy importante, pero el SEO no debe limitar tanto.

Una mujer que sabe de escritura y de vender con palabras es Maider Tomasena, experta en copywriting. Las palabras tienen vida propia. Cada letra dispone de una musicalidad concreta y cada palabra forma un dibujo diferente. Todos estos detalles nos crean estímulos en nuestro cerebro. La persuasión de las palabras debe ir orientada siempre a la venta. En eso se basa el copywriting.

Maider Tomasena se ha posicionado como experta de las ventas a través de las palabras. Y como no podría ser de otra manera leer su página web es un gustazo para los sentidos.

En definitiva, cada una de ellas tienen algo en común: la diferenciación. Todas se han especializado en algo en concreto y han sabido trabajar su Marca Personal en torno a los valores y esencia que querían transmitir.

Ebook Marca Personal

4 comentarios en “Las 10+1 Mujeres que mejor trabajan su Marca Personal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *