Cómo subir los precios de tus productos o servicios

¿Siempre tienes claro qué precios deben tener tus productos o servicios? Determinar el mejor precio es una decisión importante.

En muchas ocasiones da miedo poner un precio demasiado caro o, al contrario, demasiado barato. El éxito de los negocios depende en muchos casos de calcular el precio adecuado a los productos. A diario me preguntáis sobre los precios que debéis ponerle a vuestros servicios o productos y os echáis las manos a la cabeza cuando os digo que podéis multiplicar esa cantidad que tenéis en mente incluso por 3.

El valor de tu producto o servicio

La justificación de mi respuesta es que dará igual el precio que le pongas a tu producto o servicio: Si tu cliente lo quiere lo va a comprar le cueste lo que le cueste. No lo olvides nunca.

El problema no reside en el precio, sino en el VALOR que ese cliente percibe que tiene tu producto o servicio. Si el valor que el comprador percibe está por debajo del precio le parecerá CARO. Si, por el contrario, el valor que percibe es superior al precio le parecerá BARATO.

Pero ¡ojo! si ese valor que yo percibo es MUY superior al precio le parecerá raro o incluso pensará que le estás engañando. Hay que incrementar el precio de tu producto o servicio pero con sentido común.

Ana Jmnez

Mi sistema ADS

Mi consejo es que apuestes por incrementar el valor percibido en vez de tirar precios. Descubre en este post mi sistema ADS y encontrarás una forma de aportar valor a tus productos y servicios. Si no habías oído hablar de este sistema, lee y te sorprenderás ☺️

Utiliza el Sistema ADS (Amor-Dinero-Salud) para aportar aún más valor a tus servicios y productos. Si consigues dar un beneficio relacionado con alguno de estos 3 elementos, estarás ofreciendo una transformación a tu cliente.

1. Amor

Consiste en relacionar tu oferta con estos tres cambios para tu cliente.

  • Amor a uno mismo: El producto o servicio ayudará a mejorar la Autoestima del cliente..
  • Amor a la pareja: Cambios que ayudarán al cliente, por ejemplo, a encontrar pareja.
  • Social: Gracias al producto o servicio mejorarán las relaciones sociales del cliente.

Si consigues mejorar las relaciones de tu cliente, estarás cambiando su vida y te convertirás en imprescindible.

2. Dinero

Consiste en relacionar tu oferta con dos beneficios para su economía: Ganar dinero o ahorrar dinero. Si consigues mejorar la salud económica de tu cliente, estarás mejorando su estilo de vida y, por lo tanto, su futuro.

3. Salud

Consiste en relacionar tu oferta con 3 elementos que todos queremos conseguir: Salud, energía y apariencia física. Seguro que compran tu producto si están convencidos de que lograrán mejorar cualquiera de estos tres elementos. Recuerda que, si consigues mejorar la salud de tu cliente, también estarás cambiando su vida.

¿Cuánto vale para cualquier persona un cambio de vida? ¿Cuánto vale mejorar su salud, su economía o su autoestima? Seguro que para él es incalculable. Un cambio de vida siempre tiene un valor ilimitado.

¿A qué esperas para aplicar este sistema a tu oferta? ¿Tienes dudas? Si es así escribe tu comentario mi Facebook o en Instagram para ver de qué se trata.

Ofrece productos y servicios de valor y cambiarás la vida de tus clientes.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *