Actitud Emprendedora con Majo Pautassio

Actitud Emprendedora es lo que te diferencia del resto. Es mi actitud al mundo, sin importar en qué ámbito me encuentre.

Esa Actitud frente a las dificultades, el buscar soluciones ante los indeseables que se me presentan, hacen de mí, Mi Marca Personal, ese Gran Diferencial  y quiero compartirlo contigo.

Es un destacado valor “Valiosísimo en los tiempos que corren” Coachs hay miles y cada vez más, Mujeres que se dedican a Empoderar, Apoyar y Acompañar otras Mujeres millones.

¿Cuál es mi Marca Personal entonces? Eso, precisamente eso, Mi Actitud Emprendedora. Como veo el mundo que me rodea. y tú, ¿Cómo ves tú a tu mundo? ¿Lo ves gris y oscuro? o ¿Colorido y lleno de posibilidades?

¿Qué es lo que piensas cuando no obtienes el resultado que estabas esperando?

Por ejemplo: Has salido de una reunión de trabajo con algún cliente o con un proveedor y consideras que no obtuviste lo que esperabas. Lo que podría llega a llamarse “Un Mal Resultado o Resultado No Deseado”. Desde mi humilde opinión, la primera pregunta que debes hacerte  es: “¿Mal resultado según quién?” porque  puede haber sido un Grandioso Aprendizaje. Puedes haber aprendido quizá, que con ese tipo de clientes no trabajarás más o a ese proveedor no lo volverás a contratar. Entonces, ¿Fue realmente una reunión con mal resultado? ¿O fue enriquecedora? Habiendo tenido la posibilidad de distinguir qué hacer y qué elegir.

Con los años he logrado que me tengan en cuenta. Y eso me encanta. Precisamente porque me buscan no por mi aspecto, no por si soy morocha o rubia. Europea o latina. Es el valor que brindo con la Mirada Positiva ante la adversidad. Es esa mirada Creativa, esa Actitud Emprendedora ante el inicio de una actividad que está en formato “Idea” y aún se está gestando o ante la necesidad de Re-diseñar o re-hacer algo que en ese preciso instante no está  funcionando como es esperado.

Como profesionales Independientes, tenemos mucha cantidad y variadas cosas por hacer cada día. Sin embargo la Actitud Emprendedora allanará muchísimo el camino al éxito. Acortará las distancias a eso que tanto deseas. Y por eso con gusto creé esta pequeña lista que considero Muy Importante para tener en cuenta si queremos crearnos nuestra Marca Personal, única y duradera.

1 – Una buena Actitud ante las dificultades, hace que nos mostremos diferentes al común de la gente. Y con esto no digo sólo en el negocio, sin importar el rubro. Me refiero a “La Vida”, tu vida. Cuando una persona tiene una buena actitud, se involucra, se compromete. Con su vida, sus allegados, su entorno. Lo hace desde el corazón. Entonces, con una buena actitud ante la vida, no tendrás necesidad de salir a buscar lo que necesites. Ya que quien  observe que algo te está faltando, sólo se te va a acercar a ofrecértelo. Cuando das sin Esperar Nada a Cambio, en realidad la vida te lo devuelve con creces. Esa Actitud Emprendedoraes Tu Marca, es lo que te diferencia, por lo que te buscan y disfrutan de tu compañía.

2 – Hacer frente ante lo que la vida proponga. Esconder la cabeza en el hoyo como el avestruz, es un sin sentido. Una vez que sacas tu cabeza de allí, el problema continua. Es como cuando escucho decir “Me quiero ir a ..(el otro lado del mundo).

Yo respondo – “Ve, ve donde quieras. . .” sin embargo,  el problema que estás teniendo irá contigo. Porque no lo estás resolviendo. Lo estás, en todo caso, evadiendo. Y como aquí le decimos, ponerle el pecho es de una Mujer Responsable, Comprometida. De modo que esta característica puede serte muy útil para que la tengas en cuenta.

3 – La Confianza en ti misma es un Valor Incondicional. Es un pilar para el logro de Objetivos. No se construye de un día para otro, se elige cada día. Como base para seguir construyendo esta confianza, necesitas observar si has sido responsables en el pasado. Si por alguna razón no lo haz sido, no desistas. Recuerda que siempre  puedes hacer cambios. Dispones de 1440 minutos cada día.

Por otra parte, ¿Cómo te sientes para afrontar los desafíos y el futuro?. Si estas dos últimas son respuesta negativas pregúntate, ¿Qué me queda hacer al respecto? . Cambia lo que sea necesario, busca ayuda si lo crees conveniente. Conversa con Amigas y allegados que puedan decirte “Lo Mejor de Ti”. Sin temor, pregúntales ¿Qué es lo que tu consideras valioso, que yo he hecho en mi vida? y déjate sorprender. Escucha atentamente, que tu corazón también lo hará y este Grandísimo Valor Siempre estará presente.

4 –  Actualízate Constantemente. No es nada nuevo, sin embargo es como hacer gimnasia o los buenos hábitos alimenticios. Todos sabemos que se debe hacer pero cuesta mucho mantenerlos. Te propongo salir de tu zona de confort. Ese espacio del “Lo sé todo” y como niña mira a tu alrededor. Siempre encontrarás algo que te apasione, algo que te llame la atención.

Puedes comenzar asistiendo  a Charlas, Exposiciones, Eventos, Encuentros. Comienza por lo fácil para luego tomar una rutina. No hace falta iniciar una carrera de muchos años, aunque sea un curso corto.. Algo que sume a tu emprendimiento, a tu desarrollo personal. Te doy un tip más. Invita a una o dos amigas, esto de ir acompañadas no sirve y mucho a las mujeres, nos encanta!!

5 – Rodéate de expertas. Busca quienes más y mejor saben del tema en cuestión. No tomes segundas o terceras manos de información. Esto hará que tu emprendimiento Brille, Resalte, Deslumbre y ahí mismo estarás tú con tu Actitud Emprendedora.

Ponte en Acción. Las cinco puntos anteriores de nada te servirán si no te movilizas. La Actitud Emprendedora y la Acción van juntas de la mano al progreso, al cambio, a la evolución. A eso tan deseado por ti. Busca lo que necesites. Ofrece lo que esté a tu alcance para transformar tu entorno. ¡Haz de tu vida una aventura apasionante!

Te propongo que incorpores  Tu Actitud Emprendedora como “Tu Marca Personal”.  Que te busquen por eso tan Valioso que brindas. Más allá de la actividad, el servicio o los productos. Que muy seguramente será de excelentísima calidad. Que sea por ti misma, por la luz que entregas al ingresar a un lugar. La Mirada Positiva que otorgas ante cualquier problema. La energía que irradias con tu presencia en línea.

Eso que te diferencia, eso que está dentro tuyo y nadie, absolutamente nadie puede quitarte. 

“Haz de tu Actitud Emprendedora, Tu Marca Personal.”

.

Ana Jmnez

Tu Cliente Ideal
Majo Pautassio

Soy María Jose Pautassio, tengo 48 años y vivo en Argentina. La vida me regaló dos hijos que adoro y un compañero de vida que amo. Capacitarme  y trabajar en línea son mi pasión. Motivar es una alegría para mí, ver logros y progresos son los  regalos que recibo. Hace varios años certifiqué como Coach Ontológico Profesional y también me desempeño como Capacitadora e  Instructora para la Formación Profesional. Mi Especialidad es Acompañar a las Mujeres en su Empoderamiento Personal, por medio de sesiones privadas, Grupales y Cursos en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *