Article

 

¿Sabes que Instagram también puede ser muy útil para vender productos o servicios?

Instagram es una buena herramienta de comunicación para tu marca personal pero también puede ayudarte a vender. La principal razón es porque en los últimos años se ha convertido en una fuente de inspiración para las compras de muchos usuarios. Por ejemplo para saber lo que está de moda y cuáles son las tendencias. Los consumidores confían cada vez menos en las campañas publicitarias tradicionales

Lo segundo porque los consumidores están deseando realizar sus compras directamente a través de la conocida red social. Les encanta adquirir los productos que han descubierto en Instagram con solo un click en las etiquetas que encuentran en el feed o en las Stories.

Vender en InstagramAtrévete a vender en Instagram

Si todavía no has optimizado tu Instagram para vender tus productos, piensa que estás perdiendo una oportunidad de oro. Muchas de las compras actuales se inspiran solamente con la visibilidad se los productos en esta red social y aumentarás tus ventas si tus seguidores tienen la posibilidad de adquirirlo con solo un botón. Una venta casi segura y una experiencia deseada por el consumidor.

Por si estás deseando vender a través de Instagram, te voy a dar algunos trucos prácticos para que comiences cuanto antes a hacerlo a través de tu red social.

1. Mejora tu perfil de empresa

Dado que los consumidores acuden a Instagram cada vez más en vez de buscadores como google para encontrar marcas y sus productos, es importante que el diseño de nuestro perfil de Instagram sea impecable y que esté actualizado. Intenta publicar en el feed al menos dos o tres veces a la semana y si es posible todos los días una Storie.

Además debes tener un perfil de empresa de Instagram lo más completo posible. No te olvides  de incluir la foto de perfil, la biografía, un enlace a tu tienda en la biografía y en las Stories si te lo permite.

2. Ofrece ofertas y promociones solo para Instagram

Una buena idea es fidelizar a tus clientes de Instagram ofreciéndoles ofertas y promociones solo para ellos. Lo puedes incluir en el feed animando a los seguidores a hacer click en el enlace de tu biografía si quieren aprovechar la oferta o en las Stories. Incluso puedes incluir códigos de descuento especiales para comprar en la web exclusivos para los usuarios de Instagram. Seguro que estas promociones les encantan a tus seguidores.

Puedes también utilizar trucos para ganar más seguidores como hacer una encuesta o pedir a los usuarios un DM, un mensaje directo, para conectar con tus seguidores desde tu bandeja de entrada.

La publicidad tradicional ya no funciona para los más jóvenes y puedes probar también alternativas como colaborar con influencers. Los consumidores confían en las personas. Por ejemplo, en el mundo de la moda los influencers pueden superar el medio millón de seguidores y te pueden ayudar a vender tus productos rápidamente.

3. Anima a la compra desde tu feed

Para que tus seguidores se animen a comprar debes darles la oportunidad de hacerlo desde el propio Instagram. Utiliza novedades como la aplicación Instagram Shopping con la que es fácil vender productos y servicios directamente desde las fotos y vídeos publicados en el perfil.  Permite etiquetar los productos que vendes online en las fotografías de forma sencilla similar al proceso de etiquetar personas. Las imágenes se vinculan a los artículos que quieras, con su precio y características. El usuario decide si lo compra o no por lo que resulta poco invasiva.

Otra forma es etiquetar los productos con Shopify. Una herramienta muy útil ya que agrega stickers de compra a cualquiera de tus Stories o etiqueta tus productos en las publicaciones. Tiene complementos como Shoppable Instagram Galleries que con su herramienta de compras instantáneas (Instant Purchase) permite a los usuarios agregar al carrito y comprar los artículos que les gustan directamente desde las imágenes de tus publicaciones-

Comprar en Instagram4. Confía en los anuncios de Instagram

Por último,  otro truco es utilizar los anuncios de Instagram que se han convertido en una forma de aumentar progresivamente las ventas para muchas marcas. Una herramienta práctica y sencilla en la que puedes elegir cuánto deseas gastar en tu próxima campaña, dónde deseas que se vea el anuncio y por cuánto tiempo deseas que esté disponible.

Si al principio no te atreves a diseñar tus propios anuncios, una buena idea es promocionar publicaciones compartidas en Instagram. Es muy sencillo ya que se hace de una forma similar a Facebook. Como en esta red social puedes filtrar a los posibles compradores por sus intereses, rango de edad y género. Intenta incluir mensajes llamando a la acción porque seguro que aumentarán las posibilidades de venta.

Otra forma para promocionar una marca y animar las compras que cada vez van creciendo más y teniendo más repercusión, es crear anuncios desde las Stories. Estas suelen  ser preferidas por muchos consumidores a los posts del feed. Llevarán una etiqueta  de Patrocinado en la esquina superior derecha y un botón de llama a la acción para solicitar más información.  Se pueden promocionar nuevos productos u ofertas especiales. Los usuarios con 10.000 seguidores o más, pueden incluir enlaces a las Stories de Instagram.

Comprar y vender en Instagram ya no es un sueño sino que es una realidad. Además se está convirtiendo en una de las formas más utilizadas y preferidas por los consumidores.

¿A qué estás esperando para optimizar tu perfil de empresa en Instagram y poder vender con facilidad? Descubre mi cuenta de Instagram @Ana_jmnez y te engancharás con mis consejos y trucos para promocionar tu marca personal en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *