Cómo promocionan los diseñadores españoles sus colecciones en Internet

La 64º edición de la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid echa el cierre hoy. Dada la importancia de este gran evento, he querido analizar cuáles son los “patrones” online que siguen algunos de sus participantes: cómo son sus webs, cómo se organizan, cómo promocionan los desfiles en redes sociales, si han hecho algo especial con motivo de la MBFWM… ¡Vamos a verlo! Igual os dan una pista de cómo deberíais de hacerlo vosotros.

Agatha Ruiz de la Prada siempre actualizada

La diseñadora española tiene un site bastante minimalista y práctico. Su web está muy actualizada, no faltan las noticias y se pueden ver todas las colecciones hasta el día de hoy. Más allá de eso, lo que sí que podríamos destacar es su presencia en RRSS.

Agatha Ruiz de la Prada tiene muchísima presencia online, le llueven las noticias por todos lados, comparte cómo son sus pasarelas, sus días en otras ciudades, la preparación de sus eventos… Siempre sigue una misma línea, es fiel a su imagen y eso es algo que la hace destacar. Esto permite a sus seguidores «seguir sus pasos» al igual que a los medios, que le siguen la pista y publican todas sus novedades.

MBFWM16
David Delfín y su interacción social

La tienda online de David Delfín también es muy minimalista, algo que la hace súper funcional y de muy fácil navegación. Se presentan sus productos de forma clara, al igual que los descuentos, las promociones o las rebajas que existen. Estas últimas las tiene en la página principal para crear la compra rápida de estas prendas de diseño español a un gran precio.

Se trata de una web bastante actualizada: en ella están colgados todos los proyectos que se van realizando y se comparten sus apariciones en prensa, para aportar un valor añadido a su marca.

En cuanto a las redes sociales: tiene presencia casi diaria, aunque cabe destacar que su gran red social es Instagram. En ella se pueden ver prendas de ropa, mundos de inspiración, diseños que están por producirse… Sobre todo destaca el arte y el color, dos items que están muy relacionados con la moda. Podríamos decir que a quién le guste esta marca, le gusta el diseñador.

Impecable Andrés Sardá 

Andrés Sardá tiene una página web optimizada al 100%, dividida por categorías, con unos menús de prendas bastante elaborados. La búsqueda de prendas es muy completa, con una barra lateral que te permite elegir colores, tallas, etc y así dar con unos resultados muy concretos en tan sólo unos clicks. Esto favorece a la compra rápida: si el cliente está 5 minutos en la web hay que conseguir que añada los productos al carrito fácil y rápidamente.

En redes sociales destaca la promoción de su desfile en la MBFWM durante los días previos. Podemos ver como el todos sus perfiles sociales (Instagram, facebook…) va publicando adelantos en formato video o fotografía y así creando expectación.

MBFWM16MBFWM16MBFWM16

Y a ti, ¿qué te parece cómo lo hacen estos diseñadores en Internet?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *