Tips para mejorar la visibilidad de tu web

Es posible que estés ofreciendo los mejores servicios o vendiendo los mejores productos pero eso no importa si la gente no lo ve. Por muy bueno o buena que seas, no lo serás realmente hasta que la gente lo sepa. La comunicación es vital. Si un árbol car en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿realmente hace ruido el árbol?

Traigo a colación esta pregunta filosófica debido a que me parece una buena manera de explicarlo. En internet, y en el mundo en general, si la gente no te ve no existes. Es así de duro pero es la realidad. Es posible que pienses que estás llegando a la gente, pero quizás no sea así. Empatizar con el público es realmente difícil y no depende solo del talento que tengas en tu campo. Por muy bueno que sea el contenido, si el continente falla, nunca funcionará tu mensaje.

Internet es un mundo muy complejo y no hay unas instrucciones que haya que seguir al dedillo para mejorar la visibilidad. Cada página web tiene que tomar su camino y debe saber cuando hacer algo. Lo ideal es estar en el momento y en el lugar oportunos continuamente. Con esto no quiero decir que no haya métodos para incrementar la visibilidad. Los hay y funcionan pero no a todos de la misma manera. Es por eso que debes conocer tu negocio para que todas las acciones que hagas sean lo más eficaces posibles.

TIPS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LA PÁGINA WEB

  • Palabras clave: es lo primero que tienes que hacer. Tienes que buscar esas palabras importantes en tu página web para “decirle” a los buscadores que si alguien busca esas palabras, tú puedes cumplir con su búsqueda.
  • Blog: Crea un blog y que sea de calidad. Habla de tu campo y conviértete en una persona de referencia. Pero cuidado, el blog es algo muy sacrificado y que requiere de mucho tiempo y esfuerzo.
  • Utiliza vídeos: Los vídeos atraen mucho más público a tu página web que un texto.
  • Redes sociales: Es vital ser constante y estar al día en las redes sociales. Publica a diario pero sin llegar a cansar. Más vale una buena publicación que seis mediocres. Crea contenido que a la gente pueda llegar a interesar. Intenta ser original. Las redes sociales son un medio que todos usamos y ya hemos visto casi de todo, así que si eres diferente la gente lo percibirá y tus publicaciones funcionarán mucho mejor.
  • Crea tráfico: No vale con publicar en todas las redes sociales y en tu blog diariamente. Debes producir contenido linkeable para que tu audiencia vaya de un sitio a otro. Esto hará que tu página web incremente sus visitas.

Una vez las visitas llegan a tu web, es hora de conquistarlos e invitarles a pasar a la acción. Si tu web no vende y no consigues convertir tus visitas en ventas, te recomiento mi Masterclass #WebsConEstilo donde aprenderás a optimizar tu Web para conquistar a tus Visitas y triplicar tus ventas con una Web que convierta más. ¡Haz Click AQUÍ y Apúntate YA a esta Masterclass GRATUITA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *