Cómo fidelizar a tus clientes en Internet

Hemos escuchado por allí que la fidelización del cliente es la clave del éxito para muchos negocios y estamos en lo cierto. Incluso se pudiera decir que es hasta más barato fidelizar a los clientes que ya tenemos, que buscar nuevos; todo esto tiene sentido puesto que el SEO, SEM, impresiones y clics se han vuelto cada vez más costosos.

Hay que aportar experiencias relevantes que enamoren a los clientes. Aquí les dejamos algunos tips que puedan poner en práctica para la fidelización de clientes en su negocio

  1. Hacer uso de campañas de e-mail marketing: esta es una estrategia que siempre funciona y te permitirá mantenerte cerca de los clientes, llevándoles contenidos de interés y ofreciéndoles ofertas. La táctica de conversión es muy buena y si es bien implementada la tasa de rebote es nula.
  2. Hacer que la experiencia del cliente genere cercanía a la empresa: crear un nexo emocional con el cliente es una de las técnicas que no fallan para fidelizar a un cliente. Solo recordemos los bien que nos gusta que nos traten al entrar en una tienda y la atención que nos gusta recibir, se siente bien, ¿verdad? Aquí pasa lo mismo, hay que hacer que la experiencia del cliente sea agradable y amena para que pueda mantenerse con nosotros
  3. Permitir que el cliente exprese su opinión y sugerencias: mantener una interacción con los usuarios es indispensable, porque hacen sentir a la audiencia importante y que su opinión es tomada en cuenta.
  4. Pedir retroalimentación: ayudará a mantener una interacción y contacto con los usuarios.
  5. Sorprende a tu audiencia: si está dentro de tus posibilidades de venta, ocasionalmente puedes incluir un cupón de regalo para ser usado por tu cliente en una próxima compra, de esta manera superarías las expectativas del comprador, y asegurarías una segunda compra.
  6. Ofrece descuentos: esta opción va ligada a la anterior y es una estrategia para tus clientes más fieles, a quienes puedes ofrecerles descuentos por su fidelidad y agradecerles por su confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *