Proceso de creación de la Marca Personal

Quizás estés empezando tu marca personal y estés aún muy perdida. No sabes cómo enfocarlo y además hay un exceso de información en internet que te puede crear dudas en tu cabeza. Es por eso que quiero compartir contigo brevemente mi proceso de creación de marca personal para que así tengas un camino por el que transitar y, si quieres profundizar más, puedes encontrar cada parte del proceso (paso por paso) en mi libro “Cómo dar Glamour a tu Marca Personal” donde encontrarás consejos, ejercicios, plantillas editables y ¡mucho más! 

La semana pasada ya hablamos sobre la Creación de tu logo, así que hoy empezaremos por quizás lo más atrayente de tu negocio. El color. Y es que como podrás notar el color para mí es importantísimo. Si consigues que tu marca personal se apoye directamente en un color quizás una persona vea tu color en la calle e inmediatamente piense en ti. Si consigues esto habrás andado gran parte del camino para conseguir una marca que funciona. A mí me encanta cuando alguien me dice “Esto es MUY TÚ”. ¿Podrías adivinar de qué color es, verdad? 🙂

El color no es una cosa que eliges a la ligera. Tu gusto personal no debe ser la única razón por la que escojas un determinado color. Recuerda que te va a acompañar en toda tu carrera profesional. Aprende cuál es tu público objetivo e investiga cuáles son esos colores que pueden funcionar con dicho público.

Tras el color vienen las tipografías. Estamos viviendo la edad dorada de las tipografías. Tenemos la suerte de contar con miles de ellas en la red. Tómate tu tiempo y no elijas a la ligera. Al igual que pasa con el color, te va a acompañar una gran parte de tu vida profesional. Con serifas, sin serifas, cursivas, negritas, escritas a mano…, hay miles, pero si tienes la oportunidad de contar con un tipografista hazlo. Te creará una tipografía única y exclusiva para ti. Hará tu marca más única.

Por último me encargo del tema visual de tu página. Como ya he dicho en anteriores posts, es realmente importante contar con profesionales en el tema de fotos personales. Unas malas fotografías pueden convertir el sitio más lindo en el más hostil del planeta. En éste post te doy consejos sobre cómo deben ser tus fotos de marca personal.

Los banners de tu página web y de tus redes sociales deben ser creados a conciencia. Te aconsejo que pienses de forma funcional. Si no ofreces el contenido de una forma cómoda para el visitante puede que no aguante el esfuerzo y se vaya.

Si tu web no es cómoda para el visitante, puede que no aguante el esfuerzo y se vaya. Click Para Twittear

En conclusión, no te tomes a la ligera ningún paso. Todos son importantes y todos juegan un papel fundamental en la creación de tu marca personal. Si descuidas uno puede que todo el castillo de naipes se venga abajo.

BONUS EXTRA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *