Marca Personal VS. Marca Comercial

Aunque no lo sepas, todo el mundo posee una marca personal que los diferencia del resto. La marca personal es aquello que tú ofreces al mundo como tu estilo, tu personalidad, tus valores, tus principios, tu gusto, etc… Todo esto forma parte de tu marca personal. ¿Tienes perfil en las redes sociales? Si tu respuesta es SÍ, sin darte cuenta ya estás trabajando tu marca personal. El curriculum vitae tradicional poco a poco está desapareciendo a favor de esta manera de posicionamiento como experto/a en un sector; es por eso debes cuidar tu marca día a día y tener mucho cuidado con lo que estás ofreciendo al mundo.

Si eres el/la dueño/a de un negocio seguro que sabes lo importante que es cuidar tu marca como negocio. No estoy hablando de crear un logo o de poner más bonita tu página web, sino de que cuides tus valores y pienses muy bien qué cosas buenas vas a dar al mundo. Recuerda que todo lo que haces da una información sobre ti a tus posibles clientes y es muy importante controlar estos mensajes en todo momento.

Si eres autónomo o freelance TÚ eres la cara de tu empresa. TÚ eres el/la encargado/a de todas tus publicaciones, de todos tus tweets, de todas las fotos… La marca personal y la marca como empresa son dos cosas que están muy unidas pero hay algunas diferencias que debemos tener en cuenta.

COSAS EN COMÚN ENTRE LA MARCA PERSONAL Y LA MARCA COMO EMPRESA

El negocio es tuyo así que lo coherente es que los valores y objetivos que tenga tu negocio sean los mismos que tienes tú. Seguro que hay una razón personal por la que me empezaste ese negocio, es por eso que a partir de ahora tu vida afectará a tu negocio y viceversa.

Si eres alegre, debes dar un mensaje alegre en tu negocio. No tienes que pretender ser otra persona. Puede que no seas la persona más extrovertida del mundo pero seguro que tienes un montón de cualidades valiosísimas y tienen que conocerlas bien. Debes conocerte bien para poder potenciar esos puntos y así poder comunicar de forma más natural, lo que hará que produzca una empatía más fuerte en tu posible cliente.

COSAS QUE NO COMPARTEN LA MARCA PERSONAL Y LA MARCA COMO EMPRESA

Todos tenemos malos días, pero en el trabajo hay que ser profesional y disimularlos. No puedes mostrar tus problemas en la comunicación de tu negocio. Como ya he dicho, tu vida va a afectar a tu trabajo y viceversa pero siempre procura que sea para bien. Un mal día en tu ámbito personal puede convertirse en un gran día en tu ámbito profesional.

Ten sumo cuidado con las fotos que publicas. Tienes que tener siempre el permiso de aquellos que vayan a salir en las fotos, y sobre todo tienes que tener cuidado con el tema niños. Internet es un sitio delicado con el tema niños y es mejor que los protejamos y que los saquemos del tema empresarial. Procura cuidar mucho tus fotografías personales, en este post te enseño algunos trucos sobre cómo deben ser tus fotos de marca personal.

Y por último, ten cuidado con las polémicas en redes sociales. No te metas en camisas de once varas. Siempre sé coherente con tu mensaje, sé inteligente y aprende a esquivar estos líos que se forman cada día en internet. Muchos empresarios han sufrido grandes pérdidas por tener opiniones o por soltar comentarios inapropiados.

En definitiva, hay que saber controlar todo aquello que transmitimos al mundo. Estamos conectados las 24 horas al día y es por eso que debes tienes claro cuanto antes si quieres sacar adelante tu negocio digital. Mi recomendación siempre es que os creéis vuestra propia marca personal por que os va a permitir posicionaros como expertos en vuestro sector. Yo hice la prueba: cree mi agencia de comunicación, no iba demasiado bien y probé a ofrecer mis servicios simultáneamente como marca personal. Los resultados fueron increíbles, en tan sólo 6 meses había triplicado mi cartera de clientes, motivo más que de peso para que decidiera focalizarme en Ana Jmnez. Después de 3 años aquí sigo, trabajando mi marca personal y os puedo asegurar de que mi negocio va creciendo más y más cada día. Sólo hay que trabajar duro y tener paciencia ¡los resultados llegarán!

Si quieres crear tu propia marca personal de éxito, te recomiendo que le eches un vistazo a mi programa MARCA PERSONAL EXPRESS. Abriré la convocatoria de nuevo en unos días así que apúntate a la lista de espera para ser de los primeros en enterarte ya que ¡sólo habrá 6 plazas!

BONO EXTRA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *