Las estrategias de Amancio Ortega en Zara.com

Sabemos que la semana pasada, Amancio Ortega, fundador de Inditex, padre de las compañías de Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti fue trending topic por ser considerado el hombre más rico del mundo, superando incluso a Bill Gates con $79.5 billones de dólares. Quién lo diría, ¿no?

Amancio, quien hasta el año 2009 se mantuvo incógnito, y cuyo concepto empresarial comenzó ofreciendo moda a bajos precios, no es la primera vez que pasa a ser el hombre más rico del mundo: en el 2015, por unos minutos, sobrepasó a Bill Gates. El pasado 7 de septiembre ocurre nuevamente este episodio.

¿Qué está haciendo Amancio Ortega que está elevando esos números? 

Ortega está ingeniándoselas para que su empresa Zara ofrezca lo mejor en estos tiempos, donde lo digital es lo que manda y él lo sabe.

¡Una buena noticia!, ya puedes hacer compras a través de su app InWallet. Desde septiembre Zara, buscando innovación y crecimiento en internet, implementa su nuevo sistema de pago a través de una aplicación online llamada InWallet, diseñada por la misma Inditex.

El servicio se activa desde el momento que accedes a la app e ingresas los datos de la TDC, la aplicación registra de forma automática los tickets de compra, y genera un código QR de manera instantánea con el que se gestiona el pago de forma segura, esto evita que envíen el ticket en papel.

Nuevos productos dos veces por semana

Una de las estrategias que maneja Zara para llamar la atención de sus seguidores es incluir algunos productos nuevos dos veces por semana, con el fin de generar deseo con prendas que aún no están disponibles. Dicen que cuando algo es difícil o imposible de tener más lo queremos, lo anhelamos. Esta es la estrategia que usa Zara, colocando en su tienda productos que “pronto saldrán a la venta”, o que ya están “agotados” en algunos casos, para generar algo de ansiedad y deseos por las mismas.

Al momento de darles a la opción de compra les aparece un aviso “coming soon”, y la web te incluye un servicio donde te avisa, a través de correo electrónico, cuando la prenda esté disponible.

Zara te da esperanzas cuando no encuentras tu talla

Una cosa es que el producto esté agotado, es decir, out of stock, y otro que se haya terminado el stock, back soon. En este último caso, Zara te da esperanzas de tener el producto cuando no encuentres tu talla, ya que su almacén es independiente, solo debes esperar a que llegue y repongan el inventario.

En este caso recibirás un email que dice: “Por favor recuerda que hay más clientes que han recibido este aviso y también serán informados de que este artículo ya ha vuelto a nuestro stock, por lo que es posible que se agote rápidamente”. Y es que, si la prenda está muy de moda, se agotará mucho más rápido y a veces no llega todo el stock que esperan, por lo que van reponiendo el mismo a medida que va llegando.

Si confirman que hay una prenda que ha sido un boom, pueden incluso convertirla en un básico de varios colores y calidades distintas durante la temporada siguiente. Ejemplo: chaqueta mostaza, azul, rosa, roja, burdeos…

Y es que si algo tiene Zara es la versatilidad de sus prendas, dándole diferentes looks a una prenda, diferentes modelos, combinaciones, haciéndolas únicas y ofreciendo varias ideas para usarlas. También busca diferentes modelos que usen la misma prenda, con el fin de que el cliente tenga opciones de acuerdo al cuerpo de cada chica, aumentando así la visibilidad de la prenda en internet.

Diversidad en tallas y modelos

Algo muy común en la industria de la moda, era el cuerpo perfecto, cuyas tallas más grandes llegaban a L. Pues la tendencia está cambiando y Zara no se queda atrás, esta temporada saca diseños disponibles en tallas XL e incluso XXL, algo que antes era impensable.

De igual manera se ha incluido una colección ungendered (unisex), maniquíes de pelo afro, personalidades únicas, siempre apostando a la diversidad e innovación de sus productos.

Si aún no lo has hecho, te animo a ver el vídeo dónde analizo de arriba a abajo la app de Zara en busca de los trucos de Amancio para petarlo en Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *