Dónde promocionar una marca de moda antes de lanzar la web

Para una marca de moda, al igual que para cualquier otra industria, es imprescindible el estar muy presente en el entorno digital. No sólo basta con estar, tienes que parecer activo en la comunidad para, en definitiva, hacerte notar. La mejor manera de hacerlo son las redes sociales, ya que millones de personas están gran parte del día conectados y te será más fácil llegar a ellos.

Si están creando una nueva marca de moda y tu web aún no está lista, ¡no te preocupes! Todavía hay mucho trabajo por hacer y debes comenzar por ir creando audiencia en tus redes sociales.

¿Qué redes sociales te ayudarán a conseguirlo?

Facebook: es la red social por excelencia con más de 1650 millones de usuarios activos. Lo mejor de ella es la cantidad de herramientas para marketing digital que ofrece, que permite definir muy bien cuál es tu audiencia y a qué sectores vas dirigido, analizar resultados, invertir en publicidad, etc.

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-14

Pinterest: es un escaparate virtual donde sólo encontrarás imágenes clasificadas por categoría, tableros y etiquetas. Se trata de un lugar muy visual en el que las marcas pueden conocer y conectar con su audiencia a través de sus intereses, gustos y preferencias. Por lo tanto, es perfecto para que las marcas de moda enseñen sus propuestas y sirvan de inspiración para los usuarios de esta red social.

Fashiolista: en esta red social sus usuarios pueden encontrar miles de productos de tiendas online de cualquier parte del mundo en base a sus gustos. Para ello, el usuario al registrarse define su estilo y así le aparecerán productos que puedan interesarle. Por ejemplo, yo he elegido un estilo urbano y casual con un toque femenino y éste es el resultado de mis gustos.

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-13.57.58

 

Twitter – #FashionFridays: Twitter es imprescindible para posicionar cualquier marca en Internet ya sea de moda o no. #FashionFridays es un hastag creado y difundido por @trendyBe que consigue reunir cada viernes de 13:00 a 14:30 horas a los usuarios más fashionistas de la red para dialogar sobre moda y en base a una temática definida, y que consigue ser Trending Topic cada semana. Es una iniciativa perfecta para conectar con tu audiencia y dar a conocer tu marca. Puedes echar un vistazo a su último #FashionFridays57 ¡Muy recomendable!

Instagram: esta red social se encarga de representar el espíritu de la marca a través de imágenes o videos cortos para conseguir lazos entre ella y sus seguidores, personas que se sienten identificadas con la línea de productos o con el estilo de vida que refleja.

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-13.32.33

 

Además de las redes sociales, debes tener muy en cuenta las colaboraciones con bloggers.

Las bloggers de moda tienen muchísima influencia en Internet. Sus seguidores se sienten muy identificados con su estilo de vida, su manera de vestir, etc; confían en sus opiniones y gustos. Es por esto que las debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing digital: las colaboraciones con bloggers de moda darán visibilidad a tu marca tanto en sus blogs como en sus redes sociales consiguiendo un canal directo de difusión y aportando notoriedad a tu marca.

Y tú, ¿conoces alguna otra red social que ayude a la difusión de las marcas de moda en Internet? ¡Deja tu comentario abajo!

2 comentarios en “Dónde promocionar una marca de moda antes de lanzar la web

  • avatar

    Jorge

    Hola… mi esposa y yo tenemos planeado iniciar una ecom que venderá prendas para mujer… el título de tu post es “cómo” promocionar una marca…. no “donde”.

    Siendo honesto contigo, esperaba algunos tips y estrategias sobre como promocionar la marca… creo que el donde es muy obvio, pero el como no lo es tanto.

    Saludos desde México!

    Responder
    • avatar

      Ana Jmnez

      Hola Jorge! Muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto que el titular podía crear confusión y ya está arreglado. Acabo de incluir la temática que propones a mi lista de post programados. Espero poder resolver tus dudas y si necesitas cualquier cosa, estaré encantada de poder ayudarte. Nos vemos en el blog! 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *