Pinterest es una de las redes sociales más útiles para nuestro negocio pero probablemente sea una de las más desaprovechadas. Siempre uso esta herramienta para buscar inspiración en los momentos en que las musas no aparecen. Sin embargo, pronto me di cuenta de que Pinterest es uno de mis mayores aliados para mi web a la hora de crear tráfico. Es entonces cuando empecé a poner más atención a cómo usar Pinterest.

A continuación veremos unas cuantas formas de crear marca en Pinterest, ganar más seguidores y conseguir incrementar tu tráfico hacia tu página web.

Pinea imágenes que estén relacionadas con tu nicho. Por ejemplo, no tiene sentido que si te dedicas a la moda empieces a pinear cosas sobre coches. Recuerda que cada cosa que hagas en internet te repercute en tu negocio y debes crear una línea coherente en la relación con tu público. En este caso, si tu público son mujeres interesadas en moda, seguramente también estén interesadas en decoración o recetas.

Además, debes tener cuidado: no vale pinear lo que sea porque esté dentro de tu nicho. Sé crítico con lo que ves, analiza y decide si te beneficia o te perjudica.

Sé crítico con lo que pineas en Pinterest: analiza y decide si te beneficia o te perjudica. Click Para Twittear

Debes seguir a gente que está dentro de tu sector y compartir aquello que ellos publican. Las relaciones son muy importantes. La gente se interesa en quién comparte sus trabajos, puede que así se cree una relación de reciprocidad que beneficie a ambos.

Como ya sabes la organización y la claridad en internet es de vital importancia. Es por eso que debes cuidar cómo expones tu contenido también en Pinterest. No mezcles todo como si fuese un contenedor de fotografías. Lo que funciona es organizar las fotos por tableros. Especifica y concreta los pines para hacer que tus visitantes se sientan más cómodos en el visionado de tus tableros. Puedes organizarlos por contenidos, por colores, por diseños, etc. Haz que resulte fácil encontrar inspiración sobre una temática (nombre del tablero).

Como ves, Pinterest es fantástico para aumentar tus seguidores y tus clientes, pero también es genial para usarla en tu negocio para encontrar inspiración, tendencias, etc. Para ello, utilizar tableros secretos es la clave. Puede que quieras hacer algo totalmente nuevo y que todavía no tengas muy claro por dónde enfocar la parte visual del proyecto. Los tableros secretos te servirán para organizar tus pines de inspiración sin miedo a que el contenido pineado perjudique tu marca personal.

Los tableros secretos te servirán para organizar tus pines de inspiración sin miedo a que el contenido… Click Para Twittear

Actualízate o muere. Si quieres tener éxito en internet debes estar actualizado, al día. Puede que tengas un tablero de hace un año, y que durante todo ese año, muchas cosas hayan cambiado en tu marca personal y ese tablero ya no encaje perfectamente. Rehazlo aportando esa visión nueva que has conseguido durante dicho año.

Y por último, completa tu perfil. Te sorprendería la gente que tiene incompleto su perfil en Pinterest. Cuando pineo algún contenido, siempre miro la fuente a la que pertenece ese contenido. Por eso importante que dejes claro quién eres. Si no saben quién eres, no crearás tráfico hacia tu página web.

En definitiva, usa Pinterest de forma inteligente. Recuerda que cada paso que des en internet cuenta y que debes estar actualizado cada día.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *