El blog como generador de leads y clientes

El  blog es una de las mejores herramientas para conseguir un posicionamiento natural en internet. Y es que a través de un contenido de calidad puedes atraer a muchos visitantes a tu página web.

Pero el blog es algo más que esto, además puedes crear contenido linkeable con lo que aumentará el tráfico dentro de tu página web. Pero no solo el contenido es importante, el blog es un lugar ideal para que tu marca se destaque y donde puedes reforzarla. Además es un lugar perfecto donde puedes probar cosas algo más arriesgadas para ver como funcionan con el público.

Es muy importante que el contenido que estés creando en el blog sea de calidad para así conseguir un mejor posicionamiento y en consecuencia atraer a más público.

Nuestra finalidad va a ser convertir a un extraño en un promotor de nuestros servicios, o de nuestros productos. Es por ello que uno de los primeros pasos es hacer que ese extraño se convierta en un visitante de nuestra web, y la forma más directa de conseguir esto es a través de las redes sociales y del ya comentado blog.

El blog al fin y al cabo es una herramienta por la que la gente que esté interesada en el campo en el que tú trabajas irá a informarse, y es a través de esa información que debes de venderte. Generalmente la gente que entra en tu blog van a ser potenciales clientes debido a que, como ya he dicho, es un público que está interesado en el campo en el que tú trabajas.

Pero seamos claros, un blog con un contenido de calidad no se genera en un día. Es un trabajo a largo plazo pero que debes empezar ya. El mundo blog es muy duro al principio porque hay muchísimos y muy buenos, es por eso que debes tomartelo con calma. No decaigas aunque veas que no consigues los objetivos propuestos a corto plazo. El blog es una herramienta que empezará a dar resultado a largo plazo. Así que no desesperes.

TIPS PARA MEJORAR TU BLOG:

  • Sé paciente: Como ya he comentado más arriba, los resultados no llegan en un día. El blog es una herramienta que funciona a largo plazo.
  • Hazlo visual: Como ya sabes la imagen en internet es fundamental. Utiliza imágenes y vídeos. Funcionarán mucho mejor que los textos kilométricos.
  • Cuidado con los colores llamativos: usa tipografía negra sobre fondo blanco por lo general. Es lo que mejor funciona y a lo que está acostumbrado el público en internet.
  • Calidad más que cantidad: Es muy importante cuidar la calidad de los artículos. Más vale escribir un buen artículo a la semana que uno malo cada día.

12 comentarios en “El blog como generador de leads y clientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *