Anatomía de la Homepage perfecta

Me gusta pensar que la gente que entra en mi homepage son como mis amigos o miembros de mi familia. Mi página web es donde quiero que la gente aprenda sobre mí y sobre los servicios que ofrezco y por eso mis visitas deben estar como en casa. La homepage es el primer lugar que van a ver o que van a visitar y por eso es vital cuidarlo con mucho mimo y cariño. Al igual que cuando llegan invitados a casa: sacas al mejor anfitrión que llevas dentro y los recibes con la mejor de tus sonrisas. Con tu homepage pasa lo mismo, debes hacerlos sentir como en casa.

Los elementos deben estar en armonía para conseguir provocar ese sentimiento de calor hogareño que haga que tus visitantes vuelvan una y otra vez y estén cómodos y seguros de adquirir tus servicios. Pero, ¿cuál son estos elementos?

En primer lugar tenemos el logo que va a ser el elemento más diferenciable respecto al resto de páginas webs. Debe ser muy visible. Tienes que cuidarlo mucho, recuerda que es la primera cosa que van a ver de ti, así que debe representarte perfectamente.

La navegación debe ser cómoda. Muchas veces nos empeñamos en diseños muy bonitos pero que son muy difíciles de utilizar. No sabemos dónde tenemos que clicar ahora para conseguir lo que andamos buscando en esa web. Una navegación cómoda y rápida va a ser de gran ayuda para que tus visitas lleguen a la meta que tú les marques: ¿comprar? ¿contactar? ¿suscribirse a tu newsletter?. Añade otras páginas donde vean más información sobre ti o sobre tus servicios y haz que la gente sienta que te conoce y que eres de su confianza.

Es importante que sepan con un simplemente vistazo cuál es tu especialidad y qué te define. Es muy útil añadir un Elevator Pitch, una frase que defina tu trabajo y que cuente perfectamente lo que van a encontrar si contratan tus servicios.

Preséntate, habla de ti. Internet está cambiando a un ritmo imparable. Haz que sepan que hay una persona como ellos detrás de esa página web y elimina la barrera de la pantalla del ordenador. Es importante mostrar humanidad. Incluye fotos de ti pero que sean profesionales. Recuerda que es muy importante la imagen que vayas a dar.

Tus potenciales clientes van a ir en busca de tus servicios así que no los escondas. Muéstralos en tu homepage y haz que rápidamente sepan que van a conseguir si trabajan contigo.

Añadiendo testimonios vas a conseguir que tus posibles clientes vean el potencial que tienes y el valor de tu trabajo. Las opiniones de otros clientes se han convertido en internet en algo vital a la hora de adquirir un servicio o comprar un producto.

Haz que tu audiencia haga algo u obtenga algo. No los convierta en una audiencia pasiva. La gente quiere interactuar en internet es por eso que debes añadir una llamada a la acción.

Y finalmente añade una caja para que tus posibles clientes se suscriban a tu lista de e-mails. Debe estar alojado al principio o al final de la página. Puedes dar una recompensa para provocar así que la gente se suscriba con más facilidad: ebooks, checklists, masterclass, plantillas, etc

Recuerda que tu homepage debe estar actualizada, al día, y no permitas que falle absolutamente nada para que el posible cliente se sienta cómodo y pueda adquirir de manera sencilla todos tus productos o servicios.

Si quieres saber qué textos incluir en tu homepage y cómo organizarlos de manera atractiva y orientados a convertir tus visitas en clientes. Adquiere YA mis plantilla práctica “Cómo crear una Homepage de Alto Impacto” por sólo 4,95€. Haz click AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *