9 Pasos a seguir en la Creación de tu Logo

Un logo no es algo que se haga a la ligera, con un diseño bonito y ya está. El logo es el eje de tu identidad corporativa, la imagen a la que va a estar asociada tu marca en el cerebro de tus clientes potenciales. Por ello, es imprescindible hacer un estudio previo y ver qué objetivos se quieren alcanzar y qué valores se quieren transmitir; no es tarea fácil que se haga en un rato.

Antes de crear tu logo debes ver qué objetivos quieres alcanzar y qué valores quieres transmitir. Click Para Twittear

El diseño de tu logo te puede costar desde $5 (Fiverr) hasta cientos de euros. La diferencia no sólo está en la creatividad del diseñador, sino en el proceso de creación que pueden ser horas y horas de trabajo y eso no cuesta $5, ¿no crees? Mi consejo es que sepas rodearte de buenos profesionales que mimen tu marca y tu negocio, que trabajen cuidando cada detalle hasta que den con un logo que realmente muestre la personalidad de tu marca.

¿Quieres saber qué pasos debes seguir a la hora de crear el logo de tu empresa? Click Para Twittear

1 ) INVESTIGA:

El primer paso a la hora de crear un logo es investigar. Crear un logo puede parecer una tarea sencilla pero no es así. Un logo es el primer elemento que van a apreciar de tu negocio y se merece un especial cuidado. Es por eso que la investigación es muy importante. Tómate el tiempo que necesites porque quizás tienes algo en tu cabeza que durante el proceso de investigación cambia por completo. Pinterest es un lugar idóneo para llevar a cabo esta investigación.

2) DÉJALO EN MANOS DE PROFESIONALES:

Puede que conozcas a alguien que diga que controla Photoshop o que dibuje aparentemente bien, pero hacer un logo es una tarea totalmente distinta. Ponte en manos de profesionales. Hace falta un cierto conocimiento publicitario a la hora de diseñar un logo. Recuerda que es el elemento principal de tu identidad visual.

3) NO LO HAGAS TÚ SOLO:

Puede que sepas manejar Photoshop o Illustrator a la perfección, puede incluso que seas diseñador/a gráfico/a. A pesar de esto siempre debes contar con una segunda opinión. Pide ayuda a gente que tenga una cierta cultura visual o sentido estético. Cuatro ojos ven mejor que dos. Es una imagen que debe gustar a todos. Aumenta la perspectiva y así aumentarás las posibilidades de que tu logo sea un éxito.

4) ALGO SENCILLO NO ES ALGO MALO:

“Breve y bueno, dos veces bueno”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? ¿Cientos verdad? Pues con los logos pasa lo mismo. No hace falta complicarse la vida y recargar un logo con decenas de efectos imposibles, varias tipografías y con más colores que el arco iris. En el caso de los logos, la sencillez funciona siempre y no hay más que ver los logos de grandes compañías como Apple, Amazon o Facebook.

Regla nº1 al crear tu logo: Sencillez. El minimalismo funciona siempre porque es más fácil de recordar. Click Para Twittear

5) ELIGE BIEN LA TIPOGRAFÍA Y EL COLOR:

La tipografía y el color son elementos vitales a la hora de diseñar tu logo. Juega siempre con la psicología del color y de las tipografías. Los colores más alegres normalmente están asociados a empresas que tienen un público más joven, en cambio los colores oscuros suelen estar asociados a empresas más “serias”. Pasa lo mismo con las tipografías. Estamos en la edad dorada de las tipografías y cada vez más gente se dedica a crearlas. Si quieres ir más allá contrata a un tipografista y crea una tipografía que sea exclusiva para ti.

6) NO TE BASES ÚNICAMENTE EN TUS GUSTOS:

Puede que te guste mucho las letras tipo cómic y los colores muy vivos pero esa no es razón suficiente para usarlas en tu logo. Recuerda basarte en la psicología del color y de las tipografías. Conoce bien el tipo de público que tu empresa puede tener y los valores que quieres transmitir como marca, no como persona. Ten cuidado porque quizás tus gustos personales hagan que tu público objetivo salga espantado.

7) JUEGA CON LO SUTIL:

Quizás estés montando una peluquería y estés creando tu logo. Lo primero que se te va a venir a la cabeza son unas tijeras o un peine, pero dejemos a un lado lo más obvio. Dale una vuelta de tuerca al concepto y no tomes por tonto al que vaya a ver tu logo. El ingenio debe estar tanto en tu negocio como en tu logo.

8) VECTORIZA:

Es posible que ahora mismo quieras un pequeño logo para ponerlo en Facebook, Instagram o en tu página web, y que te valga cualquier medida. Pero eso en un futuro va a cambiar. Piensa en lo que puede venir mañana. Quizás patrocines un evento y tu logo saldrá en pancartas gigantes, y créeme, no hay nada más cutre como un logo pixelado. Es por eso que debes vectorizar tu logo. Vectorizando tu logo consigues que nunca quede pixelado por mucho que lo amplies.

9) VERSATILIZA TU LOGO:

Tal vez tu logo se vea fantástico en tu ordenador o en tu dispositivo móvil, pero puede que te lleves una sorpresa al ponerlo en una valla publicitaria, al verlo en un spot o al ponerlo en algún tipo de merchandising. Es por eso que debes hacer pruebas con tu logo en distintas superficies.

En definitiva, no pongas en segundo lugar la tarea de crear tu logo porque recuerda que va a ser lo primero que vean de ti tus posibles clientes. Si quieres ir más allá, te obsequio con mi Guía GRATUITA para crear tu Tablero de Identidad Corporativa con los 7 pasos para diseñar un logo que impacte, cómo definir tus tipografías, tus colores corporativas, ¡Y mucho más! 

BONUS EXTRA

kup-vol-1 copia

Guía para crear tu
Tablero de Identidad Corporativa.

Rellena el formulario y descárgatela YA GRATIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *