5 Cosas a tener MUY en cuenta al crear tu tienda online

Si no estás en Internet no existes. Antes Internet era un canal de venta que se unía a la tienda física, ahora son muchas las tiendas virtuales como Asos las que venden exclusivamente por Internet. Esto supone un abaratamiento en los costes, importante en los tiempos de crisis que estamos viviendo.

Si ya te has decidido por crear tu tienda online, aquí te dejo unas claves que debes tener el cuenta para que tu negocio en línea sea impecable:

  • Diseño: La imagen de tu tienda online será tu cara, la manera en la que dirás a tus visitantes quién eres. Con un buen diseño web creativo conseguirás un aspecto externo atractivo, capaz de suscitar el interés y de llamar la atención del público objetivo. Además, debemos perfeccionar al máximo la accesibilidad y funcionalidad de tu sitio web; es por este motivo, que es muy importante tener una muy buena arquitectura de la información donde esté muy bien definido el árbol de la web y tengamos un buen análisis funcional.

 

  • Fotografía: cuida mucho tus imágenes tanto en banners como en fotografías de producto. Tus clientes no pueden tocar tus artículos, por lo que es muy importante que cada detalle esté bien reflejado en las imágenes. Conseguirás que tus clientes sepan a la perfección su calidad, tejido, material, etc y no se llevarán sorpresas. Si no es así tus clientes podrán no estar satisfechos e incluso te devolverán los artículos.

 

  • Diseño Responsive: significa un diseño web adaptado a cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil o tablet que permite a los usuarios la correcta visualización del sitio web. Esto es muy importante no sólo para la imagen de tu web sino también para evitar algunos problemas como: mal posicionamiento SEO, pérdida en el número de visitantes, penalización Google, etc.

 

  • SEO: la gran mayoría de los usuarios de Internet usan los buscadores para encontrar la información, por lo tanto, es muy importante aplicar optimización SEO a tu web para ganar tráfico y, por lo tanto, clientes potenciales. Para conseguir un buen posicionamiento SEO es primordial hacer una correcta búsqueda de palabras clave para aplicar a tu sitio web, añadir tags y descripciones Meta a tus páginas, crear link building y hacer un correcto uso de las redes sociales.

 

  • Legalidad: tu tienda virtual es una actividad económica y, por lo tanto, necesitas cumplir todas las normativas que requieren el tener un comercio electrónico. Para comenzar deberás cumplir, como cualquier sitio web ya sea tienda virtual o no, la Política de Cookies. Las Cookies son pequeñas informaciones que son enviadas por un sitio web y almacenadas en el navegador de los usuarios que permiten que los sitios webs puedan conocer la actividad previa de los usuarios. Al tratar con datos de los usuarios tales como nombres, correos electrónicos, direcciones de envío, etc., es necesario cumplir la Ley Orgánica de Protección de datos. Por último en tu tienda virtual también deberás contar con varias páginas que especifiquen entre otros: Condiciones de Compra, Términos y Política de Privacidad, Aviso Legal, etc. donde queden detallada toda la información referente a la forma de pago, devoluciones, envíos, derechos y obligaciones de los usuarios,

 

Si quieres más consejos como éste para crear tu tienda virtual puedes ponerte en contacto conmigo y te asesoraré de manera gratuita.